sábado, junio 22, 2024

Santiago Buitrago fue confirmado para competir en su segundo monumento del año, ¿podría ganar?

El corredor de 23 años liderará al Bahrain Victorious en el Giro de Lombardía 2023, ¿cómo le irá?

InicioActualidadSantiago Buitrago fue confirmado para competir en su segundo monumento del año,...

El Bahrain Victorious, equipo del colombiano Santiago Buitrago, confirmó su nómina para afrontar el último monumento del año: El Giro de Lombardía 2023. Allí, el corredor bogotano participará en su segundo monumento tras lograr un histórico resultado en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Puedes leer: Alentadoras palabras de Nairo Quintana con la mente puesta en el World Tour para el 2024

Santiago Buitrago, a sus 23 años, pasa por un gran momento y se espera que en las próximas temporadas, pueda evolucionar en su carrera deportiva. Prueba de ello, fue el podio conseguido en el monumento de la Lieja-Bastoña-Lieja en la presente temporada tras quedar detrás del ganador Remco Evenepoel y el británico Tom Pidcock.

- Anuncio -

Asimismo, su temporada se vio marcada también por la etapa ganada en el Giro de Italia y el Top 10 logrado en la general de La Vuelta a España. Su juventud, promete y esto lo sabe el Bahrain, que lo proyecta como una gran estrella del ciclismo internacional.

Por defecto, compite en las mejores carreras contra los dominadores del World Tour. El Giro de Lombardía, no será la excepción, puesto que se ha confirmado la presencia de Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Richard Carapaz, Remco Evenepoel, Enric Mas, entre otros.

Ahora, el turno fue para Santi Buitrago junto con él, estarán por parte del equipo árabe: Mikel Landa, Nicolo Buratti, Andrea Pasqualon, Hermann Pernsteiner, Antonio Tiberi y Edoardo Zambanini. Un gran equipo liderado por el colombiano y el experimentado Landa, español que también estuvo dentro del Top 10 de La Vuelta.

- Anuncio -

Se espera que el nacido en Bogotá, pueda tener una buena presentación en la última gran competencia de la temporada. Además, pueda emular o mejor, lo conseguido en la Lieja-Bastoña, el primer monumento que recorrió este año. Ahora, ¿crees que podría triunfar en Lombardía?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados