martes, julio 9, 2024

Alexander Kristoff es el campeón de Scheldeprijs 2022

Así transcurrió la edición 110 de la competencia belga, Scheldeprijs 2022.

InicioActualidadAlexander Kristoff es el campeón de Scheldeprijs 2022

Alexander Kristoff es el campeón de Scheldeprijs 2022, tras una jornada de 198,7 kilómetros con al menos cinco pasos adoquinados.

Puedes leer: Bahrain Victorious rompe contrato con el colombiano Alejandro Osorio

El recorrido de esta edición 2022 de la Scheldeprijs fue más que exigente, ya que afrontaron un trayecto extenso con cinco tramos exigentes de adoquines, como es costumbre en estas carreras belga de un día.

- Anuncio -

Algunos de los mejores sprinters y clasicómanos se dieron cita en esta competición. Así, largaron desde muy temprano en Terneuzen.

Rápidamente en la carrera, varios corredores se separaron del pelotón principal y conformaron un abultado grupo de fuga, allí se filtraron algunos de los favoritos como Jasper Philipsen, Tim Merlier, Alexander Kristoff y Sam Bennett.

Adoquines

Scheldeprijs 2022, Alexander Kristoff es el campeón

Más adelante, un segundo y numeroso grupo de fugados intentarían darles caza a los primeros 13 ciclistas que atacaron en el día, sin embargo, la ventaja ya era importante.

- Anuncio -

A falta de 10 kilómetros para la línea de meta, la situación de la carrera se mantenía bastante similar. Y es que ese primer grupo mantenía una ventaja que superaba los dos minutos.

Todo parecía indicar que la victoria se daría para uno de los fugados en este primer grupo. A falta de 8,2 kilómetros, Sam Bennett sufriría un muy infortunado pinchazo.

Alexander Kristoff aceleraba y lograba sacar una ventaja de hasta 0:28′ segundos sobre el resto de fugados y favoritos para ganar. Daniel McLay, del Arkea Samsic y Casper van Uden, del Team DSM aceleraban también, pero la ventaja de Kristoff ya era suficiente para darle la victoria:

De este modo, el del Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux conseguía el triunfo, mientras que Danny van Poppel, del Bora Hansgrohe fue segundo y Sam Welsford, del Team DSM fue tercero.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados