miércoles, mayo 1, 2024

Alexey Lutsenko es el ganador de la etapa 3 del Giro de Abruzzo 2024

La pelea por la general aún queda abierta para la última etapa

InicioActualidadAlexey Lutsenko es el ganador de la etapa 3 del Giro de...

El ciclista kazajo, Alexey Lutsenko logró la victoria en la etapa 3 del Giro de Abruzzo 2024, logrando batir a todos sus rivales directos y falta de una jornada para el final de la competencia italiana.

Fueron 163 km entre las localidades de Pratola Peligna y Prati di Tivo, en donde el terreno se tuvo una inclinación importantes desde el principio del día.

Desde el principio algunos corredores salieron a la fuga, logrando organizarse siete pedalistas para sacar poco a poco una ventaja superior a los 2 minutos, pero el UAE Team Emirates los tuvo calculados en todo momento, pues hicieron una persecución muy intensa.

- Anuncio -

Puedes leer: Abogado de mujer que arrojó gorra a Van der Poel en Roubaix 2024 habla de lo sucedido

La disminución del tiempo entre los escapados y el pelotón donde iban los favoritos se vio aún más marcada una vez se superaron los primeros 70 km de la carrera. Solo tres corredores de la fuga quedaban adelante mientras el pelotón estaba a 40 segundos de sentenciar la captura a 30 km de meta.

Astana Qazaqstan Team marcó el paso en la última parte de la carrera para finalmente lanzar a su líder Lutsenko a menos de 6 km de meta como respuesta al UAE Team Emirates que quiso atacar con varios de sus corredores, entre ellos Pavel Sivakov, Diego Ulissi y Adam Yates.

- Anuncio -

El podio del día quedó cerrado justamente por Ulissi y Yates, ambos del UAE Team que ponen la balanza muy pesada para Alexey Lutsenko de cara a la etapa final que se disputará este viernes.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados