domingo, febrero 5, 2023

Alpecin Fenix cambiará de nombre desde el Tour de Francia 2022

Mathieu Van der Poel seguirá en el Alpecin, pero este no volverá a correr como se le conoce, desde el Tour 2022.

InicioActualidadAlpecin Fenix cambiará de nombre desde el Tour de Francia 2022

Alpecin Fenix, equipo de Mathieu Van der Poel, ya no se llamará así y cambiará su denominación en el Tour de Francia 2022, a propósito de un nuevo patrocinador que impulsará al equipo también para conseguir la licencia WorldTour para el otro año.

Puedes leer: Mikel Landa habla de su rendimiento luego de etapa 9 del Giro 2022

El equipo de Van der Poel es uno de los mejores del mundo a pesar de ser de segunda división. De hecho, si miramos el ranking UCI acumulado del 2020 a lo que va del 2022, es el séptimo mejor del mundo, solo superado con escuadras con presupuestos superiores.

- Anuncio -

Sin embargo, parece que ya el otro año será el año en el que el Alpecin será WorldTour, lo que indica que es momento de tener una calidad más alta o al menos sostenerla. Pero claro, con Mathieu en la plantilla durante otros años más, se aseguran al menos un buen protagonismo.

Pero todo esto, vendrá acompañado de un nuevo nombre, es decir ya no conoceremos al equipo como Alpecin Fenix, sino que por temas de un nuevo patrocinador ahora se llamará de otra forma y se verá desde el próximo Tour de Francia.

Mathieu antes de una etapa
Ph. GirodItalia tw

Tour de Francia 2022, Alpecin Fénix y su nuevo nombre desde el 2022

Debido a que Alpecin ha sido el mejor equipo dos veces seguidas, de la segunda división, recibe invitación obligatoria para ir a las grandes vueltas. Esta vez veremos a esta formación en el Tour de Francia así como lo está haciendo en el Giro.

- Anuncio -

Pero su nombre será diferente. El equipo de Mathieu Van der Poel pasará de llamarse Alpecin Fenix a Alpecin Deceuninck. Precisamente suman a Deceuninck como uno de los sponsors oficiales, así como lo fue esta compañía con el Quick Step hasta el año pasado.

En el Tour de Francia, el equipo ya tendrá la denominación de Alpecin Deceuninck.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados