Álvaro Hodeg es uno de los sprinters con más proyección del Deceuninck Quick Step, por lo que el colombiano se entrena para poder reafirmarse en ese grupo de corredores que son los mejores al final de las carreras y por eso demuestra su fuerza con un tremeno y explosivo sprint, en carreteras colombianas.
Puedes leer: Campeonato Nacional de Eslovenia 2020 con Roglic y Pogacar, recorrido
Por algo los eligen. Álvaro Hodeg ha tenido una demostración, pequeña, de porqué integra uno de los equipos más fuertes en cuanto a velocidad y embalajes se refiere en el mundo del ciclismo.
Allí, en la escuadra belga, han sobresalido los mejores velocistas. Han pasado por allí Fernando Gaviria o Elia Viviani, además de Fabio Jakobsen. Por esa razón, Hodeg está en el lugar indicado.
El de Montería ha encontrado un estilo propicio para él, pues aunque sí necesita resistir lo que más se pueda en la montaña, su foco está en alimentar la velocidad. Las carreteras de su región se lo permiten.
Quiere llegar lo suficientemente lejos, como para poder aspirar por clásicas, monumentos o camisetas de puntos de diferentes carrera. Ojalá, es lo mejor, pueda demostrarlo en una grande.
El explosivo sprint de Hodeg en carreteras colombianas
Por eso, el equipo lo tiene planificado para la Vuelta a España 2020, según ha dejado entrever Álvaro. Es cierto que el año ha sido contradictorio y demás, pero si se logra una normalidad, los planes no cambiarían.
Por lo pronto, Hodeg demostró, en medio de un entrenamiento en Colombia, la explosividad que tiene y porqué tiene un lugar en el Deceuninck Quick Step:
Puedes leer: