miércoles, febrero 28, 2024

Andrey Amador, en problemas con Movistar por querer irse al Ineos

InicioActualidadAndrey Amador, en problemas con Movistar por querer irse al Ineos

Andrey Amador, en problemas con Movistar por querer irse al Ineos. El tico empieza a ver las consecuencias de una decisión que causó problemas y que algunos condenan y otros entienden.

Puedes leer: El último desplante del Movistar Team con Nairo Quintana

Vamos a repasar el caso. Andrey Amador, de Costa Rica y de 33 años, llegó al Movistar Team en 2011 y desde ahí su trabajo ha sido de overol, dentro del equipo español que dirige Eusebio Unzué.

- Anuncio -

Es uno de los gregarios más apreciados y a los que se considera de lujo, por lo que lo mantuvieron en la alineación por 8 temporadas y querían hacer por otras dos más, pero empezaron los problemas.

Andrey Amador se desempeña en la montaña, se le ve siempre adelante, cuando la montaña está en su peor momento, apoyando a líderes como Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Richard Carapaz.

Por su consistencia y resistencia, es pieza clave para cualquier estrategia y en el Giro de Italia 2019 lo fue. La propuesta de renovación le sentó bien, el Movistar le ofreció hasta el 2021 y Amador firmó el preacuerdo.

- Anuncio -

Salió a la luz la noticia y hasta el momento todo era alegría. Pero al interior del equipo, inició un conflicto entre Giuseppe Acquadro y Eusebio Unzué. Acquadro es el representante de ciclistas como Nairo, Egan, Richard Carapaz y Andrey Amador, entre otros.

Andrey Amador, en problemas con Movistar por querer irse al Ineos por cuenta de su representante

Este conflicto lo forjó Carapaz, con su traspaso el Ineos, quien le ofreció 10 veces más lo que gana actualmente en el Movistar y al parecer, Acquadro forjó esa negociación, algo que no gustó en el equipo telefónico.

Desde allí que las cosas se desajustaron. Unzué no quiere ni ver a Aqcuadro, quien ahora ha dado un golpe al equipo español y ha ofrecido a Amador al Ineos. Se anunció que habría un acuerdo, pero la verdad es que no hay nada oficial.

«He sido muy feliz en este equipo, pero ahora afronto otra aventura», explicaba Amador a Marca, al haber tomado esa decisión, a pesar del preacuerdo. «Faltan dos o tres detalles», dice Giuseppe sobre el caso Amador y todavía no se anuncia el traspaso.

Sin embargo el Movistar asegura que el tico es parte del equipo y no se sabe si al final el Ineos desiste de adquirir los derechos de Amador.

«Yo a nadie le voy a impedir correr con Movistar. Como ha ocurrido con Erviti o seguramente suceda con Samitier, que quieren estar allí los dos en 2020, yo les dejo de representar y ya está.

En el futuro puede que nos reencontremos y con Unzué yo no quiero tener ningún problema, estoy convencido de que terminaremos haciendo las paces porque ambos estamos en el mismo círculo y es bueno que lo hagamos», dijo Aqcuadro, tratando de llegar a buen puerto.

Pero el Movistar tiene el preacuerdo firmado por Aqcuadro y por el ciclista y si Amador firma con el Ineos, llevarán al juzgado este caso, pues el Ineos deberá pagar la clausula, que según fuentes, es bastante grande… Todo se solucionaría con el dinero.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados