martes, febrero 20, 2024

Andrey Amador rompe con Movistar y se va al Team Ineos

InicioActualidadAndrey Amador rompe con Movistar y se va al Team Ineos

Andrey Amador rompe con Movistar y se va al Team Ineos. Y la razón es poderosa. El corredor tico se va para el mejor equipo del mundo, donde también se ha ido el ecuatoriano Richard Carapaz.

Puedes leer: Capturado el hombre que ha atropellado a ciclista participante en el Clásico RCN

Y al parecer las cosas no van bien en el Movistar Team. Resulta que Andrey ya tenía pactado el acuerdo de renovación con el equipo telefónico hasta el 2021, un gran paso para esta escuadra que se estaba desarmando en cuanto a líderes.

- Anuncio -

Luego de la llegada de Enric Mas, renovar a su gregario más importante, era la otra gran tarea, para empezar a afianzar el proyecto de los próximos años, que en esencia, era una renovación total.

Luego de la salida de 3 de sus 4 líderes, Nairo Quintana, Mikel Landa y Richard Carapaz, el equipo de Unzué debió renovar sus planes y empezar a trabajar muy fuerte, para completar la nómina.

Por ahora, en cuanto a gregarios, las cosas no iban mal y el líder Mas, daban esperanza al equipo de andar por buen camino. La negativa de Jakob Fuglsang para ser uno de los capos fue un revés y aún esa tarea está pendiente.

- Anuncio -

Andrey Amador rompe con Movistar y se va al Team Ineos

Pero hubo un enorme golpe para Unzué, quien recibió la noticia que Andrey Amador ha roto su acuerdo de renovación hasta el 2021 y ha fichado por el Team Ineos de Dave Brailsford.

Este es solo otro de los capítulos de la disputa Giuseppe Acquadro (agente de varios ciclistas) y Eusebio Unzué. De hecho, este agente ha sido bastante polémico, pues anteriormente ya había roto un acuerdo de palabra.

Fue esa famosa polémica entre Iván Ramiro Sosa, quien había acordado irse para el Trek Segafredo y al final decidió irse para el Team Ineos, cuando parecía estar todo arreglado con el Trek.

Allí apareció Acquadro y lo mandó al equipo de Dave Brailsford. Ahora pasa con el Movistar Team y con Andrey Amador. Acquadro al parecer orquestó el pase, a pesar de comprometerse con el Movistar.

Según el diario Marca, un integrante del Movistar aseguró que el equipo «parece una filial del Team Ineos». Un escándalo más que se suma a un Movistar lleno de altibajos.

Andrey Amador Team Ineos

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados