miércoles, junio 12, 2024

Aparte de los colombianos, 9 ciclistas que se prepararon en el país, han logrado triunfos

La altura de Colombia preparó a 9 ciclistas internacionales que ya han logrado grandes triunfos.

InicioActualidadAparte de los colombianos, 9 ciclistas que se prepararon en el país,...

Varios ciclistas de diferentes partes del mundo y que pertenecen a los mejores equipos del mundo, vinieron a Colombia a inicios de este año, a prepararse en las alturas de nuestro país, 9 de ellos han logrado grandes triunfos durante la temporada, aparte de los nuestros, por supuesto.

Puedes leer: Tras Giro de Italia 2022, ya son 96 etapas en grandes, en las que un español no gana

Colombia va ganando lugar e importancia, como uno de los escenarios ideales para que los ciclistas de todo el mundo preparen su temporada. El ejemplo que da el ciclismo colombiano a través de sus pedalistas, despierta curiosidad en sus pares.

- Anuncio -

Egan Bernal, Nairo Quintana, Daniel Martínez, entre otros, prueban que hay suficiente capacidad en nuestros terrenos como para preparar una importante temporada. No solo los colombianos han conseguido importantes victorias, también varios otros corredores que no son de acá pero eligieron Colombia para prepararse.

Al inicio de año, especialmente los neerlandeses hicieron varios recorridos por carreteras de Antioquia, lugares donde generalmente Rigoberto Urán o Sergio Higuita se entrenan. Una vez terminaron sus pretemporadas, pondrían a prueba estos entrenamientos en Colombia.

Van Vleuten uniforme Movistar
Ph. Movistar Team

9 ciclistas que se prepararon en el país, que han logrado triunfos en 2022

Con el reciente triunfo de Taco Van der Hoorn en la Bruselas Classic, ya son 9 triunfos de aquellos corredores que vinieron a prepararse. Pero por ejemplo, Koen Bowman, que vino con Tom Dumoulin (uno de los pocos que no logró acondicionarse de la mejor manera), terminó siendo el mejor de la montaña en el Giro.

- Anuncio -

Esta es la lista de ciclistas que han ganado y que estuvieron recorriendo nuestras tierras:

Aún falta tiempo y Lorenzo Rota, Sepp Kuss y Tom Dumoulin también podrían agregar victorias en su palmarés y esto probaría que un entrenamiento en Colombia es beneficioso para los planes de los ciclistas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados