viernes, septiembre 23, 2022

Arkea Samsic contrata a otro colombiano para ser gregario de Nairo Quintana en 2021

Nairo Quintana tendrá un nuevo compañero colombiano en el 2021 aparte de Winner y Dayer.

InicioActualidadArkea Samsic contrata a otro colombiano para ser gregario de Nairo Quintana...

El Arkea Samsic se ha dejado conquistar por el talento cafetero desde el 2020, pero ahora para el 2021, se ha decidido a contratar a otro gregario colombiano para Nairo Quintana.

Puedes leer: Nairo y Carapaz, protagonistas de los mejores arrancones del año 2020

El Arkea de Emmanuel Hubert le apostó a un proyecto con esencia colombiana. Para esta temporada, querían dar el gran salto de calidad y en cierta medida lo lograron.

- Anuncio -

El objetivo era ser los líderes de la clasificación ProTeam y aspirar por el WorldTour. Pero al final no se pudo lograr, por un tema de lesiones de Nairo Quintana, quien no alcanzó a terminar en posiciones de jerarquía en el Tour de Francia.

La columna vertebral de la meta también concebía a Winner Anacona y a Dayer Quintana. Los resultados se dieron al principio del año, pero después del parón no se encontró el mismo rendimiento.

Pero para ser el primer año, se demostró que el equipo puede crecer y que Colombia supo responder. Por eso han contratado a otro ciclista de este país.

gregario joven Arkea Samsic Nairo

Nairo Quintana recibe a otro colombiano que será su gregario en el 2021 en el Arkea Samsic

- Anuncio -

Nairo Quintana podrá contar con un nuevo escarabajo, para poner adelante sus expectativas en la alta montaña. En este escenario, Quintana ha sabido brillar de la mejor forma.

Por eso, quiere seguir fortaleciendo ese aspecto y el equipo le ha llevado a Miguel Eduardo Flórez, boyacense de Duitama, 24 años y con gran talento en la alta montaña.

Miguel Flórez gregario joven Arkea Samsic Nairo

Miguel pasó por el Androni Giocatelli, donde ganó varias carreras y se destacó por ser uno de los mejores en la montaña. Con esta contratación se espera que el proyecto del Arkea se fortalezca.

Según informa Le Telegramme, Flórez ya viaja a territorio francés para cerrar la contratación. De esta forma, Arkea quedará con 4 colombianos, Nairo Quintana, Winner Anacona, Dayer Quintana y Miguel Flórez.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados