Nairo Quintana y Arkea Samsic no podrán correr estas dos carreras en 2020.
Puedes leer: Superman López, este sería su equipo a partir del 2021 según medios europeos
Tras haber estado en el Tour de Francia 2020, el equipo bretón se vio en el ojo de huracán ante las autoridades de Marsella por un supuesto caso relacionado al uso y transporte de productos sospechosos de dopaje. Los principales señalamientos corresponden a los tres colombianos: Nairo, Dayer y Winner Anacona. Sin embargo, los dos primeros respondieron a los cuestionamientos de las autoridades y siguen en libertad.
Mientras tanto, la fiscalía puso bajo custodia a un médico colombiano y un fisioterapeuta español como los principales sospechosos del caso el día lunes. Aunque esta mañana de miércoles se confirmó que quedaron en libertad y seguirán vinculados a las investigaciones.
Nairo el martes emitió un comunicado esclareciendo a la opinión pública qué sucede y además dejando claro que actúa éticamente como deportista. A pesar de todo, los pedalistas colombianos del Arkea Samsic pueden continuar con sus entrenamientos y competencias normalmente.
A pesar de todo lo anterior, el calendario para Quintana y su equipo continúa, pero esta vez se ratifica que no cuentan con la invitación al Giro ni la Vuelta. Ninguna de las dos organizaciones de estas carreras enviaron invitación al equipo, lo que le impide poder participar allí, también por no ser de categoría WorldTour.
Puedes leer: Tom Dumoulin y su dura confesión que impacta al mundo del ciclismo
Así las cosas Nairo y su Arkea solo podrán aspirar a carreras menores, al menos, por lo que queda de temporada que termina en noviembre con la Vuelta España 2020.