Arkea Samsic le tendría una ardua misión a Nairo Quintana para la temporada 2021, según comentó Miguel Flórez recientemente.
El corredor boyacense ya está listo para lucir los colores del Arkea en las competencias europeas. Tras haber firmado por dos temporadas con el equipo de Nairo, Miguel espera poder demostrar su valía en las grandes carreras.
Mientras la escuadra espera por la invitación al Giro de Italia y con el Tour ya confirmado, el colombiano de 24 años se pone al servicio de sus líderes para ayudarles en los momentos más complicados.
Esta es la misión que le puso el Arkea a Nairo y dos líderes más del equipo para el 2021, según Miguel Flórez
Nairo Quintana llegó al equipo bretón en 2020 con el propósito de ayudarlo a crecer en muchos aspectos, pero sobre todo con la meta de ponerlos colores de la escuadra en el podio de una gran vuelta.
Durante el primero año no lo pudo conseguir teniendo en cuenta que solo consiguieron la invitación al Tour. Allí Quintana pasaría momentos complicados, además de los que ya traía después de un accidente en Colombia y que le habría afectado sus rodillas.
Ahora en 2021, luego de superar su complicaciones físicas, Nairo está listo para afrontar los retos y misiones que le ha pedido su equipo:
«Tenemos tres corredores muy importantes, Nairo que en las grandes vueltas será quién nos ayude a puntuar, Warren que lo hará en las carreras de un día y Diego Rosa en las de una semana», dijo a Mundo Ciclístico.
«Son corredores con los que seguramente se van a conseguir la mayoría de los puntos».
«En una reunión se nos dijo que como prioridad está el trabajo para estos corredores, siempre va haber un corredor que se le va a trabajar para puntuar y nosotros estamos ahí».
«Cada uno tendrá su momento y podrá conseguir sus puntos y demostrar al equipo que puede conseguir puntos para ellos».
En este orden de ideas, Quintana tendrá la dura tarea junto a Barguil y Rosa de poner en lo más alto de la tabla como mejor equipo ProTeam al Arkea Samsic para finales de 2021.