El Arkea Samsic sabe que tiene que esperar a Nairo Quintana, pues su lesiones fueron bastante fuertes, pero el equipo, a través de Yvon Ledanois se sincera, sobre la recuperación de Nairo Quintana.
Puedes leer: Miguel Flórez, así ayudaría a Nairo Quintana en el Arkea Samsic
El equipo francés ha podido encontrar a un gran Nairo Quintana, cuyos arrancones en montaña de este año han evocado los de sus mejores épocas. Sin duda una buena noticia.
Apenas inició el año, se pensó que el de Cómbita pasaría por una etapa de adaptación. Nada de esto, de principio regaló victorias generales y de etapa al equipo.
Luego llegó el frenazo y la reanudación no fue la mejor. La suerte no llegó para Nairo, quien al final tuvo varias caídas durante el Tour de Francia 2020 que le impidieron seguir.
De hecho, sí continuó, ante todo pronóstico lo hizo, pero no pudo integrar el grupo de favoritos, por lo que al final no se pudo lograr el top 10 o el podio, que era para lo que Nairo apuntaba.
Nairo Quintana y su recuperación, el Arkea Samsic se sincera
Las lesiones fueron más graves de lo que se supuso. Cartílago roto en sus rodillas, generaron que Nairo ingresara al quirófano y luego de eso, que enfrentara un gran proceso de recuperación.
En el equipo, saben que el tema ha sido de paciencia. Luego de la Grande Boucle, Quintana no pudo seguir compitiendo. Unas semanas posteriores a la recuperación, Yvon Ledanois, director deportivo del equipo, habló con Le Telegramme y dijo esto:
«Personalmente, no sé cuándo lo recuperaré. De principio, podría decir lo antes posible pero sobre todo espero recuperarlo cuando esté en condiciones de funcionar. No quiero recuperar un Quintana al 60% de su capacidad.
Quiero darle tiempo para que vuelva. Actualmente, es demasiado pronto para hablar de una fecha de recuperación. He visto a demasiados corredores que querían regresar demasiado rápido después de choques. No quiero verlo tomar atajos. Si tenemos que esperar dos o tres meses, esperaremos«.
Seguramente Nairo volverá en sus mejores condiciones. Pero es seguro que no será pronto, por lo que habrá que tener paciencia con él.