El exciclista del Movistar Team ha recibido un palazo enorme tras su salida del la escuadra española, en la que detalló el origen de la decisión que lo llevó a dejar el bloque telefónico.
Puedes leer: La polémica despedida de Carlos Betancur del Movistar Team
Las pistas que aseguran que en el Movistar, a nivel interno, tienen algunos inconvenientes, se dieron a partir del documental, ‘El Día Menos Pensado’ de Netflix.
Por ahí, antes de esto, se veía lo que las cámaras mostraban y que, de inicio no parecía nada bueno. Luego, cuando llegó el Movistar, se descubrieron varias cosas.
Todo parecía asegurar que con las salidas de Nairo Quintana y Mikel Landa, se podría terminar el tema de mala convivencia, pero parece que no fue de todo así. Al menos eso se concluye con una entrevista a Edu Prades.
La dura crítica de exciclista del Movistar Team al equipo español
El corredor español pasó por las filas del equipo de Eusebio Unzué y no encontró su espacio. De hecho, salió de allí y mandó duras declaraciones, según cuenta en una entrevista para RTVE.
«Ha sido el fin de una etapa. El equipo tampoco estaba por la labor de continuar conmigo. Por mi parte tampoco me llenaba. Necesitaba otras motivaciones, unas ciertas garantías que en el Movistar Team no tenía y aquí en el Nippo Delko One Provence francés me las dan. Es uno de los motivos del cambio.
Soy un perfil de corredor que en Movistar Team no le tienen mucho aprecio. Se han visto en corredores, como Lobato o Barbero. Tienen un tipo de corredor que el equipo prefiere ir renovando. Han preferido coger a Gonzalo Serrano.
Es su filosofía, van renovando, tienen a sus líderes, sus gregarios y después tienen a este líder de segunda línea para carreras inferiores un poco a desmano. Deciden no contar conmigo y hay que aceptarlo.
La forma de trabajar del equipo no es de mi agrado tampoco. Yo siempre había dicho antes de estar en World Tour, hablando de equipos: en Movistar no. Después de estar en el mismo, cuando me dieron la oportunidad, estaba supercontento, obviamente, y lo intenté aprovechar al máximo posible. Veo a equipos, como Movistar Team, Ineos, etc, escuadras donde yo no veía exactamente mi lugar. Hay equipos donde tú ves que puedes tener lugar o equipos donde no te puedes adaptar tan bien. Ese era uno de ellos. Después he estado y me siento súper agradecido por la oportunidad que me dieron, pero creo que era hora de cambiar».
En 2021 llegará Miguel Ángel López a la formación del equipo. Se espera que el equipo pueda pulir esos errores a nivel interno y sacar lo mejor de sus ciclistas.