sábado, noviembre 19, 2022

Arkea Samsic y las razones por las que alinearía a Nairo Quintana para hacer Tour y Vuelta en el 2022

El equipo francés vería una complicada encrucijada respecto a las grandes vueltas en que el de Combita participará.

InicioActualidadArkea Samsic y las razones por las que alinearía a Nairo Quintana...

Arkea Samsic tiene importantes razones por las que alinearía a Nairo Quintana para hacer el Tour de Francia y La Vuelta a España en el 2022.

Por su parte, el corredor colombiano se adaptaría mejor a las características del Giro de Italia. No obstante todo apunta a que en la próxima temporada quedará fuera de esta competencia, en una compleja decisión que debe tomar el equipo.

Te puede interesar: Richard Carapaz es elegido como el ciclista del año en el Ineos durante el 2021

- Anuncio -

Cabe recordar que la escuadra francesa tiene como su principal objetivo el dar el salto a equipo WorldTour para el 2023. Así, su rendimiento en la temporada del 2022 es clave, ya que deberán estar entre los mejores 18 equipos del Ranking UCI.

Ahora, con las tres grandes vueltas, el Arkea tiene una clara posibilidad de cumplir su objetivo. Para esto, Nairo Quintana es clave, aunque se encuentra en una encrucijada, respecto a las grandes vueltas donde tomará partida.

La razones por las que Arkea Samsic alinearía a Nairo Quintana para hacer Tour y Vuelta en el 2022

El Arkea tiene una importante responsabilidad con su patrocinador de brillar en Francia. Igualmente, al ser un equipo francés, debe poner sus mejores cartas allí, sobre todo tras el respaldo de la organización de la gran ronda francesa, que los ha invitado a su competencia en los últimos años.

Arkea Samsic y las razones por las que alinearía a Nairo Quintana para hacer Tour y Vuelta en el 2022
- Anuncio -

Así, Nairo Quintana, siendo la ficha clave del equipo, para lograr llegar en buenas condiciones al Tour, tendría que desestimar correr en el Giro de Italia 2022.

Sin embargo, podría tomar partida en La Vuelta a España 2022, teniendo en cuenta como se presenta el calendario para estas competencias.

Igualmente, el Arkea deberá evaluar la decisión, teniendo en cuenta que Nairo podría tener resultados en el Giro, que los aproximarían a su objetivo de la temporada. No obstante, la duda sigue latente sobre lo que hará la escuadra francesa respecto a las grandes vueltas para el boyacense.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados