domingo, septiembre 25, 2022

Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Carapaz, y Sosa protagonizarían una batalla latinoamericana en el Giro de Italia 2022

InicioActualidadMiguel Ángel López, Nairo Quintana, Carapaz, y Sosa protagonizarían una batalla latinoamericana...

Miguel Ángel López tiene confirmada su presencia para el Giro de Italia 2022, donde podría lidiar con una batalla latinoamericana frente a Nairo Quintana, Richard Carapaz e Iván Ramiro Sosa.

Por parte del líder del Astana tiene claro su rol en la gran ronda italiana. Incluso llega como uno de los favoritos de cara a lo que será la disputa por la general, gracias a sus características, las cuales se adaptan al recorrido de la competencia.

Te puede interesar: Matxin sobre el gesto de Pogacar con Skujins y Kwiato en el Tour 2021, «si lo hace el líder parece que le critican más»

- Anuncio -

Además, el equipo kazajo ha mostrado su respaldo con el colombiano, con lo que todo apunta a que tendrá gregarios del lujo en la contienda.

Pero, el boyacense no sería el único latinoamericano con el perfil de escalador en la carrera. Aunque por ahora no son del todo confirmado, hay serías posibilidades de tener una lucha entre cuatro escaladores por el título en Italia. Al menos sumados a la presencia de corredores como Joao Almeida y otros europeos que tienen si meta fijada allí.

La batalla latinoamericana para el Giro de Italia 2022 que protagonizarían Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Carapaz y Sosa

El corredor a confirmado es Miguel Ángel López, como veníamos adelantando. No obstante, Richard Carapaz también tomaría partida en el Giro, teniendo en cuenta que Egan se prepara para el Tour y el carchense tiene buenas probabilidades de defender el título del Ineos.

Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Carapaz, y Sosa protagonizarían una batalla latinoamericana en el Giro de Italia 2022
- Anuncio -

Igualmente, Iván Ramiro Sosa podría apuntar a la gran ronda italiana como líder del Movistar Team. Por parte del equipo telefónico se especula que Enric Mas estará en el Tour de Francia y La Vuelta a España, dejando el espacio para el colombiano. Aunque, también es claro que Alejandro Valverde tiene esta competencia en su calendario.

Por su parte, Nairo Quintana tiene en sus objetivos hacer el doblete entre grandes vueltas. Por ahora no se han aclarado cuáles serán en las que participará, pero el Giro se adapta a sus características, además de que podría ser clave para el objetivo del equipo francés de sumar puntos en el Ranking UCI. Incluso, con esto el colombiano llegaría más descansado a La Vuelta, donde también puede ser protagonista.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados