Lance Armstrong, conocido por su caso de dopaje que le hizo perder los siete toures de Francia que logró a inicios de este siglo, se refirió a la increíble exhibición que hizo Tadej Pogacar en el Mundial de Ciclismo 2024, que le valió al esloveno convertirse en el campeón del mundo.
Puedes leer: La ‘maldición’ que le puede caer a Pogacar luego de ganar el Mundial de Ciclismo 2024
Y sí, hasta el propio Lance se quedó sorprendido por el rendimiento de Pogacar en la prueba élite masculina de ruta del Mundial de Ciclismo Zúrich 2024… hacer eso, de atacar a 100 km de meta y así mantener la diferencia es una auténtica locura.
Es decir, si hay un mundial que la gente va a recordar es este. Pogacar se lanzó a esa travesía a falta de muchos kilómetros por delante. Pogacar pensó que había sucumbido al nerviosismo y lo iban a capturar en algún momento.
Van der Poel, por su lado, creyó que a Tadej le había dado un ataque de pánico y tomó una decisión errónea y hasta el propio Pogacar aseguró que fue un «ataque estúpido», aunque claro, al final no lo fue tanto, tal vez siendo irónico o innecesariamente modesto.
Lo cierto es que lo hizo y coronó, probablemente uno de los ataques más impresionantes en la historia del ciclismo, habría que ser muy detallista en la historia para poder comparar, al menos en un escenario de tal magnitud.
Camiseta arcoíris para Tadej, logro impresionante y un año impresionante, que tal vez aún no acabe. Lance Armstrong se sumó a la cantidad de opiniones que ha generado este hecho y dijo:
«Tadej Pogacar es un talento generacional, está en el panteón de los mejores de todos los tiempos. Obviamente físicamente el chico es tan superior y el nivel de confianza tan alto, parece que está corriendo una carrera junior. En mi época yo no atacaría a cien kilómetros ni en la sub 23, es una confianza bestial».
Johan Bruyneel, quien fue director de equipo del US Postal donde estuvo Lance, dijo en ese mismo podcast que: «En las entrevistas de los otros dos favoritos, Remco Evenepoel y Mathieu van der Poel, ambos coincidían en afirmar que no podían creerse lo que había pasado, Evenepoel comentó que había sido ‘suicida’, no podían creerse lo que habían visto. Creo que lo conseguido por Pogacar es el más merecido Mundial de la historia del ciclismo moderno, es algo tan único ver a un ciclista ganar estas carreras tan diferentes«.