martes, agosto 2, 2022

Arnaud Demare ganador de la etapa 1 de la Ruta de Occitania 2022

Así se dio la jornada 1 de la Ruta de Occitania 2022.

InicioActualidadArnaud Demare ganador de la etapa 1 de la Ruta de Occitania...

Arnaud Demare es el ganador de la etapa 1 de la Ruta de Occitania 2022, escenario donde se vio el regreso de un Nairo Quintana que aspira a ser el campeón de esta edición o al menos tomar ritmo para ir de la mejor manera el Tour de Francia 2022.

Puedes leer: Ruta de Occitania 2022 con Nairo, etapas y recorrido

La competencia francesa, es un terreno sano, de producción para Nairo, para los colombianos. 2 de los últimos 6 campeones han sido cafeteros, contando al corredor de Cómbita, quien ya la ha ganado en dos ocasiones y también a Egan Bernal.

- Anuncio -

Sin embargo, una de las grandes características a tener en cuenta, era el hecho que Nairo apenas retomaba competencia, así que la misión era adquirir ritmo en este primer día de competencias. Iván Sosa y Alejandro Valverde, eran otros hombres a tener en cuenta.

Sin montaña pronunciada, este día podría ser para otro tipo de ciclista, no necesariamente los favoritos, por lo que el primer líder de esta Ruta de Occitania podría ser un embalador, un clasicómano o una sorpresa del día.

Ruta de Occitania 2022, Arnaud Demare es el ganador de la etapa 1

El día inició con mucho sol, con un recorrido entre Séméac y L’Isle Jourdain, de 174,4 km donde aunque había puertos de tercera categoría, todo indicaba que de no llegar la fuga, podría haber una jornada hecha para los velocistas.

- Anuncio -

Los colombianos que están en competencia, iniciaron de la mejor manera, con el grupo y manteniéndose alertas a cualquier movimiento. Con una fuga adelante, el destino de esta no sería fructífera, pues a falta de 30 km ya había menos de 20 segundos de diferencia.

Efectivamente no hubo éxito para la fuga y de ahí, hasta la meta, no hubo otro ataque significativo, los trenes de lanzamiento se ubicaron y todo se decidió así:

Nairo Quintana llegaría con el tiempo del ganador, por lo que su primer día fue exitoso y se prepara para la jornada 2, que tendrá algunos puertos de montaña.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados