Jonas Vingegaard puso a todos nuevamente en su sitio, el danés no dejó nada a nadie en la O Gran Camiño 2024, no cree en treguas ni en carreras de paso, da todo y efectivamente eso lo dejó saber en un arranconazo tremendo en la etapa reina, que le dio para ganar el día, en medio de la lluvia y el frío.
El final en el Parque Natural do Monte Aloia era de 7,1 km al 8,1%, fue el escenario perfecto para un Vingegaard en estado de gracia… desde hace ya tres años que se encuentra en un nivel superlativo y seguirá así.
La O Gran Camiño se convierte para él, en un inicio perfecto para que su gran objetivo, el Tour de Francia, lo coja en el mejor de sus niveles. Aún así, lo que demostró en la competencia es potente, prueba que sus piernas aunque no estén en su gran momento, es suficiente para romper a muchos.
A falta de 3 km de meta, Vingegaard mandó el riendazo que le permitió sacar el espacio suficiente como para ganar con tranquilidad el día, en medio de la lluvia. Lenny Martínez fue segundo y Egan Bernal acabó cuarto en el día y tercero en la general. Así fue el arranconazo del danés que nadie pudo seguir:
As condicións climáticas priváronnos de ver en directo unha bonita etapa, no Camiño de @depo_es pero aquí tedes un pequeno resumo dos últimos kms. #OGC24 pic.twitter.com/HreVi3bdpu
— O Gran Camiño (@ograncamino_igt) February 25, 2024