Tom Pidcock hizo una enrome carrera en la prueba de Mountain Bike de los Juegos Olímpicos de París 2024, se llevó el oro en la prueba, pero para conseguir eso tuvo que hacer un ataque demencial, loco que pudo haberle costado todo el esfuerzo tanto a él, como a su rival el francés Victor Koretzky.
Puedes leer: Tom Pidcock, oro olímpico de Mountain Bike 2024
Fue un momento dramático… antes, Pidcock pinchó, perdió 30 segundos y tuvo que remontar durante las 8 de las 9 vueltas pactadas. Al final, el británico demostrando su enorme capacidad en estos terrenos, logró llegar hasta adelante de nuevo para disputar la oro.
Faltaban apenas metros para la meta y antes de entrar en la recta final, el recorrido ya era un constante descenso, pero por supuesto era un camino rocoso, pedregoso, lleno de tierra, árboles en el medio y con aberturas importantes que obligaban a saltar sobre la bicicleta, mantener un control corporal radical.
Allí, en ese momento cuando Pidcock no podía pasar al francés, mandó un ataque en pleno descenso, en una zona reducida, con un árbol en medio, donde casi se tocan y se caen, pero no fue así. De hecho fue suficiente para que Tom tomara la delantera, ante un Kotetzky impactado por la situación, que no pudo responder.
Bloody Love Tom Pidcock. 40seconds behind halfway through due to a puncture. Then does this on the final fee bends of the race….#Olympics pic.twitter.com/BPYuxFl2nY
— T Miles (@milesy88) July 29, 2024