Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) ha dato una carrera impresionante en la competencia de Mountain Bike de París 2024 y al final se ha llevado el oro olímpico, luego de haber pinchado y de remontar en un escenario complicado, donde tuvo que recurrir a una maniobra suicida para poder llevarse el triunfo.
Era un día para Tom Pidcock, Gran Bretaña soñaba con un oro en esta modalidad, el del Ineos Grenadiers partía como favorito en esta jornada donde encontraría al francés Victor Koretzky como su principal rival, al que tuvo que atacar a muy poco de la meta para pasarlo.
El tema es que, durante las 9 vueltas del circuito lleno de ascensos, árboles, descensos, rocas y demás, Tom sufrió un pinchazo que le hizo tomar 30 segundos de desventaja contra sus rivales y remontar eso fue complicado, pero parte de su gran historia.
Pero Pidcock remontó de gran forma y a falta de dos vueltas se encontró con los dos primeros. Victor intentó irse adelante, pero en la vuelta 8 Pidcock lo alcanzó y se fue junto al tercero del día, el surafricano Alan Hatherly.
Al final, Koretzky, en la última vuelta, ya sin Alan al lado, intentó atacar a Tom, luego este contratacó y a menos de un km de meta, ambos seguían juntos. Hasta que el británico, en un descenso se metió por el lado derecho del francés y lo pasó… casi se tocan, casi van al suelo y la carrera de ambos se habría arruinado.
Bloody Love Tom Pidcock. 40seconds behind halfway through due to a puncture. Then does this on the final fee bends of the race….#Olympics pic.twitter.com/BPYuxFl2nY
— T Miles (@milesy88) July 29, 2024
Pero ese ataque fue suficiente para que al final el francés reculara y el británico se fuera derecho por la medalla de oro. El colombiano Diego Arias fue puesto 31.
Había pinchado, estaba 40 segundos y tenía que remontar 10 puestos.
— Teledeporte (@teledeporte) July 29, 2024
Pues ahí tenéis a Tom Pidcock, levantando los brazos como doble campeón olímpico.
#Paris2024 #ParisRTVE29j pic.twitter.com/NiizrzQGej