Tadej Pogacar y Julian Alaphilippe, tuvieron un tremendo pique final, en la Lieja Bastonia Lieja 2021, que dejó como ganador al esloveno, pero por muy poco.
Puedes leer: Richard Carapaz sorprendió con este tremendo arrancón en la Lieja Bastoña Lieja 2021
Muchos ataques fueron los que se dieron en la última carrera de la trilogía de las Ardenas. El máximo favorito era Primoz Roglic quien defendía el título conseguido hace unos pocos meses.
Julian Alaphilippe, en otro recordado final, fue el encargado de celebrar antes de tiempo. Sin embargo, Primoz lo sobrepasó en el último metro, en la edición 2020.
Pero ya este año, el cuento se contaría de otra manera… parecida realmente, pero con diferente rival y hasta misma nacionalidad. La carrera seleccionó al grupo que llegaría al final.
Luego de varios ataques de los Ineos: Yates y Carapaz, hubo otro arrancón que seleccionó todo en la carrera. Infortunadamente el ecuatoriano no hizo parte de ese grupo.
Primoz Roglic se le vio bastante limitado, algo poco usual en él, mostrando por primera vez un bajonazo físico. Aprovechando esto, Pogacar, Valverde, Gaudu, Woods y Alaphilippe se fueron adelante.
Lieja 2021, el pique final entre Pogacar y Alaphilippe
Allí, al final, hubo un tremendo pique entre los 5 que lograron destrozar a Roglic. Y allí partía como favorito Alejandro Valverde, debido a su punta de velocidad.
Pero al final, todo se redujo a una batalla entre el campeón del mundo y el campeón del Tour de Francia 2021, que se decidió así:
Wat een nagelbijter! Alaphilippe komt er als een kanonkogel uit, maar wordt nog net voor de streep geremonteerd door Pogacar #lbl #lbl21 pic.twitter.com/qu8BNV7cg5
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) April 25, 2021
Otra victoria para Tadej, con el que completa tres triunfos en este 2021, UAE Tour, Tirreno Adriático y ahora la Lieja Bastoña Lieja, por lo que ha sido un gran inicio de temporada para él. Se concentrará en el Tour de Francia ahora.