Volvió a lo suyo Tadej Pogacar, luego de quedar séptimo en el GP de Quebec, el corredor esloveno consiguió su revancha en el GP de Montreal 2024 un par de días después con un impresionante fogonazo a 23 km de meta, dejando viendo un chispero a sus rivales, así fue el momento que le dio la victoria.
Puedes leer: El ciclista español que podría arrebatarle a Nairo una gran oportunidad para 2025
Y era de esperarse, Pogacar no se iba a quedar con la espinita de no haber podido conseguir la victoria en Quebec, si bien es cierto que apenas volvía a competencia, se esperaba que diera una mayor exhibición pero no sucedió.
Un poar de días después tomó esa enseñlanza y la aplicó pero en Montreal. En este día con salida y final en esta ciudad canadiense, con un recorrido de 209 km, el esloveno usó a todos sus gregarios para partir el pelotón, dejando por fuera a los sprinters como Michael Matthews, quien ganó en Quebec.
Luego fue desgastando a sus rivales directos, táctica conocida tanto en el Giro como en el Tour. Ahora solo se esperaba el momento para sacar sus piernas a relucir y eso sucedió a 23 km de meta, donde sacó este tremedo fogonazo:
El ataque iba a llegar, la cuestión era saber cuándo. Tadej Pogačar se marcha en solitario a 23 km de meta #GPMontrealpic.twitter.com/ULZfm6EkGs
— VOLATA (@ccvolata) September 15, 2024
De esta forma, la cabalgata en solitario fue de nuevo presenciada por el mundo del pedal, llevándose el triunfo en este GP de Montreal 2024 y llegando muy bien de cara al Mundial de Ciclismo 2024 donde intentará ganar la camiseta arcoiris.