Se esperaba que hubiese movimientos en la Lieja Bastoña Lieja 2024, especialmente por parte de los favoritos pues de esta forma podrían inclinar la balanza a su favor, efectivamente fue Tadej Pogacar quien mandó este fogonazo, quebrando las piernas de muchos, Egan Bernal y Richard Carapaz respondieron.
Puedes leer: Así fue la montonera en la que quedó atrapado Buitrago y Van der Poel en Lieja 2024
El ritmo se presentaba muy alto en el cuarto monumento del año, todo daba para que Tadej Pogacar pudiera imponerse, pues se le acomodaba bien el perfil, con muchos ascensos y cortos, suficientemente idóneos para probar su potencia.
No obstante, la competencia se hacía muy compleja por esos repechos, pues se achicaban las calles y por lo tanto, encontrar una buena posición era esencial para que pudiese haber posibilidades de hacer algo de cara al final.
Pero por supuesto, se esperaba un acto, un movimiento, una exhibición del esloveno, del hombre al que todos querían ver que era Tadej Pogacar. Van der Poel era el que tal vez podía hacer algo en caso que se presentara una propuesta del hombre del UAE.
Y lo hubo, a 34 km de meta, en La Redoute, Tadej se alistó y mandó su ataque, un arrancón que fue suficiente para separarse del grupo… el que intentó acercarse fue Richard Carapaz:
C’est le moment ! Attaque de @TamauPogi dans La Redoute
— Liège-Bastogne-Liège (@LiegeBastogneL) April 21, 2024
It’s Pogi time in La Redoute#LBL pic.twitter.com/E3ikHHO268
El ecuatoriano estuvo cerca a Tadej, pero no hubo forma de poder seguirle el ritmo, Pogacar se fue adelante y atrás Egan Bernal respondió a tal punto que a Carapaz le tocó sumarse al grupo donde estaba el colombiano. El de Zipaquirá repondiendo.