Tadej Pogacar, como era de esperarse para muchos, se mandó una exhibición en la Lieja Bastoña Lieja 2024 donde acabó como campeón, tras realizar su ataque a 34 km de meta y yéndose en solitario a meta, otro gran día para el esloveno.
Puedes leer: Así fue el latigazo de Pogacar en la Lieja 2024, Egan y Carapaz respondieron
Cuando se confirmó la presencia de Tadej Pogacar en La Doyenne, se supo que iba a ser el principal candidato para ganar, su presencia asegura gran parte de un espectáculo, de una exhibición que nadie más es capaz de igualar.
Y se tomó su tiempo para poder hacer su ataque, lo pensó bien, puso a su equipo a trabajar y estuvo tranquilo hasta que decidió hacer su arrancón que le permitiría irse en solitario, una imagen que se vuelve costumbre con el hombre del UAE Team Emirates.
Había cierta esperanza que Mathieu Van der Poel pudiera hacer algo ante Tadej, pero desde el intermedio de la carrera, el campeón del mundo mostró algunas falencias al menos ante el esloveno, por lo que daba la sensación que Pogacar iba a tener su monólogo.
A 34 km de meta, el dos veces campeón del Tour de Francia, 2020 y 2021, se movió, dio el latigazo que muchos esperaban:
C’est le moment ! Attaque de @TamauPogi dans La Redoute
— Liège-Bastogne-Liège (@LiegeBastogneL) April 21, 2024
It’s Pogi time in La Redoute#LBL pic.twitter.com/E3ikHHO268
En La Redoute se presentó el momento y pummm, latigazo y los demás a sufrir. Richard Carapaz intentó irse con él, le aguntó algunos cientos de metros y por poco logra coronar ese repecho con el esloveno, pero el del Carchi cedió debido al ritmo del hombre del UAE.
De ahí para adelante, hasta meta se fue solo Tadej, empezó a sacar inclusive con cierta facilidad, 10, 20, 30, 40 segundos. Cuando eso sucedió, nadie quiso intentar algo más, las piernas no daban, así que era la historia de estos días, un espectáculo en solitario.
Egan Bernal logró defenderse y seguir en el grupo de perseguidores. Pero se agruparon varios más allí, inclusive Van der Poel que se veía débil… Romain Bardet logró adelantarse un poco del lote de Egan, nadie lo siguió y se fue en busca del segundo lugar.
Celebra Tadej #Pogacar tras su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) April 21, 2024
El esloveno llegó solo a la meta y se adjudicó su segunda #LBL. Lo acompañaron en el podio Romain #Bardet y Mathieu #vanDerPoel. pic.twitter.com/cejN8rmL4f
Al final, Pogacar cruza la meta en solitario y segundo Romain Bardet. Mathieu Van der Poel terminó tercero en ese sprint donde cruzó Egan Bernal y Richard Carapaz.