Mathieu Van der Poel lo hizo y ante varios de los mejores del mundo, se hizo con la Milano Sanremo 2023, como lo haría su abuelo Raymon Poulidor en 1961, esta vez el del Alpecin Deceuninck le metió un ‘palazo’ a Tadej Pogacar en un contrataque en Poggio, una cátedra.
Puedes leer: Tadej Pogacar sufre caída en la Milano Sanremo 2023… en el km 0
Nunca dio muestras de flaqueza, Mathieu estaba en su día y cuando eso pasa, hasta el propio Pogacar no puede hacer nada. Había que se cauteloso y esperar el momento indicado, que en este caso, fue a 5,5 kilómetros de meta, en pleno Poggio.
Este ascenso corto, de 3,5 km al 3,7% de inclinación, decidió todo. Primero, en Cipressa, seleccionaron a algunos hombres, afueran quedaron los sprinters y desde allí, se volvió una competencia para los clasicómanos que no decepcionaron.
Llegó el momento de Poggio y Tim Wellens sacó a Pogacar adelante, seleccionó al grupo, Sagan afuera, Girmay afuera, Alaphilippe afuera, resistieron Van Aert, Van der Poel y Ganna. De repente, todo se cortó, Mohoric intentó pero el campeón defensor cedió.
Tadej sacó su potencia de nuevo y cuando se pensaba que se iría en solitario, le llegaron. Apenas pasó esto, Van Aert sacó un fogonazo, un palazo de contrataque y allí rompió al esloveno. Van Aert no lo siguió y Ganna tampoco pudo. Este fue el momento:
Milano-Sanremo presented by @CA_Ita 2023
— Milano Sanremo (@Milano_Sanremo) March 18, 2023
@mathieuvdpoel
Live: https://t.co/SE3m5Y2LmU#MilanoSanremo pic.twitter.com/enUPBrq0oG
Y de ahí para adelante, un monólogo de Van der Poel. Curva hacia un lado y hacia el otro, diferencia de 6 segundos con sus perseguidores, el del Alpecin, solo frente a la carretera y al final, un saludo triunfal y rabioso:
— Blanco Bee (@BlancoAsegurado) March 18, 2023
Filippo Ganna sorprendió a Van der Poel, le ganó el segundo lugar. El belga acabó llegando tercero y cuarto un Pogacar que se vio superado por los clasicómanos.