Nairo Quintana tuvo que acercarse a Eusebio Unzué, en medio de la Vuelta a España 2023, en Andorra, tuvieron una conversación, que aunque no surtió efecto inmediato, sí sembró una duda en Eusebio que al final forjó el retorno del colombiano al Movistar Team. Así fue esa charla.
Puedes leer: Perico Delgado sale a escena y hace una férrea defensa a Nairo Quintana
Había que moverse, las negativas eran constantes y el tiempo poco, no había mucha esperanza a pesar de la decidida actitud de Nairo de regresar a la competencia, de no retirarse, de querer seguir demostrando que podía hacer más.
Entonces tomó acción el de Cómbita. Atacó, como está acostumbrado a hacerlo. Contó con una dosis de suerte, pero al final, Eusebio decidió ayudar a Quintana. Todo empezó en la Vuelta a España 2023, cuando algunas cámaras captaron a Nairo. Esto fue lo que hablaron, según Nairo:
«Cuando tomo la decisión de salir del equipo, fue algo mío porque quería nuevos aires y retos, y el equipo lo respeto. Ahora, siempre nos extrañamos y pensamos, estuvimos unidos. Eso sí, nunca se dio el primer paso. Fui a buscar a Eusebio para preguntarle cómo estaba y después de una larga conversación, recordando grandes momentos y la batería que aún le queda a Nairo, dijimos que por qué no y aquí estamos«.
«Hoy estamos nuevamente aquí abrazados, viviendo y recordando buenos momentos y pensando también en el buen futuro que viene»