Tadej Pogacar muestra su ambición con estas palabras, «si yo hiciera mi propio calendario, no ganaría muchas carreras, querría participar en todo», por lo que deja claro que su nivel competitivo es enorme y además de todo, deja su calendario en manos de sus directores.
Puedes leer: Egan Bernal ya conoce a su primer rival de peso para la Vuelta a España 2024
Pogacar parece que quiere hacer Giro y Tour, pero eso podría generar algunos conflictos con sus objetivos. Apuntar a la ronda italiana podría ser una apuesta casi que segura, pero se dejaría un poco «a la deriva», el Tour de Francia.
Y es que a la ronda francesa puede pasar a un segundo plano para él, algo raro, al ver a Jonas Vingegaard llevarse las dos inmediatas ediciones. Ahora bien, aún no está decidido, pero las ganas de querer llevarse todo y a todos por delante, es palpable.
En unas declaraciones que dio en medio de su gira asiática, Tadej dejó entrever que aún no hay decisión en torno al Giro de Italia y que si pudiera ir a todas las carreras, lo haría, aunque no ganaría muchas:
“Si yo hiciera mi propio calendario, probablemente no ganaría muchas carreras, porque querría participar en todo. Es algo que les corresponde a los directores de equipo. ¿El Giro? No lo sé, tenemos que verlo aún (con una sonrisa)”