viernes, junio 7, 2024

Así fue la discreta participación de la Selección Colombia en la CRI por equipos del Tour de l’Avenir 2023

El equipo danés fue el mejor del día, mientras que los colombianos ocuparon el puesto 23.

InicioActualidadAsí fue la discreta participación de la Selección Colombia en la CRI...

La selección Colombia de ruta (sub 23), está participando en la carrera más importante de esta categoría juvenil: Tour de l’Avenir 2023, en una contrarreloj por equipos, respecto a la tercera etapa de esta competencia, los colombianos tuvieron una discreta participación.

Puedes leer: El contundente dato que definiría el líder del Jumbo para La Vuelta 2023, ¿Roglic o Vingegaard?

La tercera jornada del Tour de l’Avenir 2023 se recorrió entre Issoudun y Vatan (26.5km), fue una CRI por equipos donde el ganador del día fue Dinamarca con un tiempo de 28:13, el segundo lugar fue de Francia (13 segundos) y el podio lo cerró Bélgica (31 segundos).

- Anuncio -

Con este resultado el equipo danés se apodera de la clasificación general con el primer y el segundo lugar quedando en manos de Carl Bérvot y Simon Dalby (M.T) respectivamente y el podio lo cierra Francia con su pedalista Pierre Thierry (7 segundos).

Por otra parte, la Selección Colombia tuvo una discreta participación quedando en el puesto 23 (a 2:44) de 27 equipos que están participando en el Tour de l’Avenir 2023.

No hay excusa

Sin duda, la prueba de CRI en equipo e individual son las modalidades dentro del ciclismo de ruta, que más se le dificultan a los colombianos, antes se creía que era por biotipo, pero la tecnología ha avanzado y la preparación también… no hay excusa, porque el talento está.

- Anuncio -

Gracias a este resultado, los colombianos quedaron ubicados de la siguiente forma en la clasificación general transcurridas 3 etapas del Tour del Porvenir 2023:

  • Posición 1: Carl Bévort – (8:18:51)
  • Posición 59: Santiago Umba – (2:00)
  • Posición 62: Edgar Pinzón – (M.T)
  • Posición 98: Diego Pescador – (5:01)
  • Posición 101: Germán Gómez – (5:54)
  • Posición 109: Jonathan Chaves – (6:33)

La cuarta etapa se recorrerá entre Aigurande y Evaux-les-Bains (149km), contará con tres puertos de montaña: 2 de tercera categoría y 1 de cuarta categoría. Será una etapa, donde llegará la fuga o el pelotón a definirlo en el sprint.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados