sábado, junio 22, 2024

El contundente dato que definiría el líder del Jumbo para La Vuelta 2023, ¿Roglic o Vingegaard?

La encrucijada que tiene el Jumbo Visma sobre su líder en la ronda española se definiría por este dato.

InicioActualidadEl contundente dato que definiría el líder del Jumbo para La Vuelta...

El Jumbo Visma es el equipo más poderoso del World Tour, prueba de esto son sus victorias en el Giro y el Tour con Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. Ahora, la encrucijada está en ¿Quién será el líder del equipo neerlandés en La Vuelta España 2023? Este contundente dato lo definiría.

Puedes leer: Las retadoras declaraciones de Remco Evenepoel previas a La Vuelta a España 2023

La confirmación del danés Jonas Vingegaard de su participación en la ronda española, se dio en la última etapa del TDF 2023, cuando el Jumbo Visma afirmó que el actual bicampeón de la ‘Grande Boucle’, haría su primer doblete en grandes vueltas en esta temporada.

- Anuncio -

Por defecto, la presencia de Vingegaard en La Vuelta España 2023, será un experimento del equipo neerlandés para próximas temporadas, un suceso que puede salir muy bien, regular o muy mal. Sin embargo, por la clase de corredor, hay que tenerlo en cuenta para la baraja de grandes favoritos en esta ronda ibérica.

Sin embargo, el corredor esloveno Primoz Roglic es caso contrario de un posible ensayo del equipo neerlandés, el ganador del Giro de Italia 2023, antes de que comenzara el año, ya sabía con detalle cada competición donde desplegaría su talento.

Roglic mirando a un lado
Ph. Jumbo Visma

Roglic y su dato demoledor en el 2023

Por ende, tras una planeación rigurosa de su temporada, Roglic, dejó claro que su objetivo era ganar tanto como el Giro y la Vuelta en este 2023. Además, para ser más preciso, el corredor esloveno ha competido en cuatro carreras durante el año: Tirreno-Adriático, Giro, Vuelta a Cataluña y Vuelta a Burgos con la curiosidad de que todas las ganó.

- Anuncio -

Primoz, tiene claro que para igualar a sus 33 años, el talento de las nuevas generaciones ciclísticas como su compañero Jonas, Tadej Pogacar o Remco Evenepoel; debe ser muy cauteloso en la preparación y entrenamiento de su temporada.

Es por la preparación y el entrenamiento que ha tenido Rogilic (donde ha ganado todo, tal cuál su proyección) lo que balanzaria el liderazgo del Jumbo Visma hacía él en esta Vuelta a España 2023, por encima de Vingegaard que aún sigue siendo un experimento del equipo neerlandés al ser su primer doblete en una grande vuelta.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados