jueves, junio 6, 2024

Así fue la dura caída que obligó a neutralizar la etapa 5 del Critérium 2024, Evenepoel, Roglic y Umba afectados

Así fue la durísima caída que obligó a parar la etapa 5 del Critérium 2024.

InicioActualidadAsí fue la dura caída que obligó a neutralizar la etapa 5...

La etapa 5 del Critérium de Dauphiné 2024 fue un auténtico caos, la carretera provocó una caída masiva en la que estuvo involucrado Remco Evenepoel, también Primoz Roglic, Juan Ayuso, Santiago Umba, entre otros, por lo que obligó a neutralizar y parar la jornada.

Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 4 del Critérium Dauphiné 2024?

El día no fue el esperado entre Amplepuis y Saint-Priest, de 167 km. Todo estaba dado parauna batalla interesante por el triunfo, los candidatos se habían dado un primer banquete en la crono individual que favoreció a Remco Evenepoel.

- Anuncio -

Con eso en la cabeza, la etapa 5 podría traer diferentes estrategias y de hecho se estaba dando una carrera normal, pero en un descenso se presentó una masiva caída que se llevó también a los favoritos: Evenepoel, Roglic, Ayuso.

Los más afectados fueron los Visma Lease a Bike: tanto Van Baarle como Kruijswijk salieron en ambulancia, junto a otros corredores. En el piso el líder de la general, Primoz Roglic que nuevamente prueba el asfalto y otros hombres de peso.

Por el lado de los colombianos, parece que Santiago Umba fue el único afectado, tuvo un raspón fuerte en la rodilla y no podía caminar bien.

- Anuncio -

La decisión de la organización, posterior a este incidente, fue comunicada a través de redes sociales: «Oficial: la etapa será neutralizada por falta de asistencia médica aún disponible. No se tomará tiempo en esta etapa y no habrá un ganador de etapa».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados