jueves, junio 6, 2024

Astana podría irse para China, así sería el acuerdo

Astana va camino a la recuperación, se iría hasta China.

InicioActualidadAstana podría irse para China, así sería el acuerdo

Astana Qazaqstan Team podría salvarse del tema económico, pero esto significaría irse a China, el acuerdo que estaría a punto de cerrar Alexandr Vinokurov llevaría al equipo a Asia pero con miras a salvarse, a tener más bolsillo se haría así, de esto se trata.

Puedes leer: Movistar Team lleva la pesada a esta carrera, con Nairo, Einer y Enric Mas por la general

¿Cambiará de nombre? Seguramente, si todo se da, sí, Astana podría dejar de llamarse así y convertirse en otra denominación, de ese patrocinador que suena para soportar al equipo por cinco años y que sería chino, por lo que claro, habría que readaptarse.

- Anuncio -

El Astana la pasa muy mal, no tiene una base sólida, sus economías dependen directamente del presupuesto estatal de Kazajistán, país del cual es originario el país y de ahí su nombre Astana que es la capital de dicho país.

Pero cuando hay crisis, les pega muy fuerte a ellos y Vinokurov se encuentra en búsqueda para salvar económicamente a un equipo que tampoco fluye a nivel deportivo y está condenado a irse a segunda división. Pero el nuevo patrocinador chino le salvaría los muebles:

«Astana Qazaqstan podría convertirse en chino. Según una información de L’Equipe, Alexandr Vinokourov ha encontrado un nuevo socio para una inversión extragrande. Se trataría de un rico técnico procedente de China que tendría listo un contrato de cinco años, con un presupuesto duplicado respecto al actual, convirtiendo así al equipo en uno de los más ricos a nivel internacional. Según el periódico transalpino, en efecto, el campeón olímpico en Londres 2012 ‘está a punto de cerrar un acuerdo XXL‘ con un ‘empresario chino dispuesto a comprar el equipo a los kazajos a partir de 2025, con un compromiso de cinco años’.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados