domingo, mayo 21, 2023

Así fue la gran etapa 1 de Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña 2023

Egan Bernal forjó un gran día en la ronda catalana 2023.

InicioActualidadAsí fue la gran etapa 1 de Egan Bernal en la Vuelta...

Egan Bernal volvía a la competencia en la Vuelta a Cataluña 2023, era una de las estrellas a tener en cuenta, más que todo por su rendimiento y no por su favoritismo, pues se podría intuir que él no iba a estar en al disputa por el primer lugar, sin embargo en la etapa 1 forjó una gran etapa.

Puedes leer: Así fue la rabieta de Evenepoel, tras lo que pasó con Roglic en etapa 1 de Cataluña 2023

«No, no, no, no, estoy lejos de disputar esta semana. Como digo paré 3 semanas después de Argentina y sólo he estado montando un par de semanas y por más Supermán que sea no voy a poder estar bien, hay que ser realista. Lo que digo la idea es salir con mejores sensaciones, la temporada es larga y quedan muchas carreras y lo importante será apuntar a las otras». dijo Egan en entrevista al inicio del día.

- Anuncio -

Entonces, con la idea de poder tener buenas piernas y no esforzarse de más, el de Zipaquirá partió en el día entre Sant Feliu de Guíxols y Sant Feliu de Guíxols, de 164.6 km. Allí se mantuvo todo el tiempo con los mejores, no aflojó.

Esto, de por sí, ya era de gran ganancia, pues mantenerle el ritmo a Roglic, Evenepoel, Carapaz, entre otros, era su primera prueba en este retorno… lo logró. Inclusive, fue mucho mejor que otros ciclistas, pues al final estuvo a 10 segundos del ganador del día, Primoz Roglic.

Carapaz llegaría, por ejemplo, con el mismo tiempo que el del Ineos, lo que forjó una gran carrera para él, pues fue el segundo mejor Ineos del día, detrás de Ethan Hayter, quien llegó con el mismo tiempo que el ganador del día y que Evenepoel que pasaría segundo.

- Anuncio -

Bernal acabaría en el puesto 32 a 10 segundos de Roglic, en la general está en la misma posición pero a 20 segundos, por la bonificación de 10 segundos a favor del líder del Jumbo Visma.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados