martes, julio 9, 2024

Evenepoel reconoce el error que cometió ante Roglic en Vuelta a Cataluña 2023, etapa 1

Evenepoel sabía que debía hacer algo más contra Primoz Roglic en la primera jornada de la ronda catalana 2023.

InicioActualidadEvenepoel reconoce el error que cometió ante Roglic en Vuelta a Cataluña...

Remco Evenepoel habla del error que cometió al momento de sprintar en la parte final de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2023, en el que vio cómo su principal rival, Primoz Roglic, se llevaba la victoria y ahora es el primer líder de la competencia.

Puedes leer: Así fue la rabieta de Evenepoel, tras lo que pasó con Roglic en etapa 1 de Cataluña 2023

Había una gran oportunidad para que Evenepoel se llevara la primera etapa de la ronda catalana. Su equipo trabajó bien y por esa razón se lanzó a por el triunfo… pero tarde. En el remate, la posición del campeón del mundo no fue buena.

- Anuncio -

El que sí hizo la tarea fue Primoz Roglic, que estuvo a rueda de su compañero y en los metros finales, en los momentos definitivos, estuvo adelante, dispuesto a rematar la faena en uno de sus recurrentes recursos, rematando en el final.

Evenepoel lo alcanzó, saliendo de muy atrás, remontando, pero la potencia no le dio para ganar… si hubiese tenido unos metros de más, tal vez se hubiera llevado la victoria.

Primo Roglic junto a Remco Evenepoel en la recta final
Ph. Tw

El error de Evenepoel contra Roglic en etapa 1 de Vuelta a Cataluña 2023

En unas declaraciones finales, luego de este día, el segundo del día reconoció su error, el no estar a rueda de Roglic:

- Anuncio -

«Tenía las piernas intentarlo, por qué no, intentarlo por ganar una etapa, otra vez segundo en un esprint, era la primera que me enfrentaba en uno a Primoz, creo que teníamos fuerzas parejas, pero tuve que esprintar desde muy lejos, aunque después de la carrera es muy fácil encontrar una excusa. A lo mejor si hubiera estado a su rueda hubiera podido ganar, pero al final ha sido otra victoria para él».

«Fue duro al principio, sentía todo el trabajo duro, todos los entrenos en las piernas, pero cuando la carrera se puso más dura es cuando comencé a encontrarme mejor, así que es un buen signo para la semana que nos espera, es una pena haber acabado segundos hoy, pero así es la vida«.

La etapa 2 será entre Mataró y Vallter, de 165.4 km, con un puerto final de fuera de categoría, 15,1 km al 6,7% de inclinación y a más de 2 mil metros de altura.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados