Daniel Felipe Martínez salía en un día crucial para él y para el Ineos en la Critérium de Dauphiné 2023, la etapa 4 se trataba de una crono que iba a revolver, con seguridad, la general y haría un filtro para las jornadas de montaña.
Puedes leer: Egan Bernal es directo, si no va al Tour 2023, preparará a fondo esta carrera
El día era para los grandes favoritos, se marcarían las diferencias que establecerían las estrategias para la montaña, que serían las jornadas venideras hasta el final. Daniel se jugaba gran parte de sus aspiraciones y también, había entre líneas, la idea de poder demostrar que podría ser un buen líder.
De cara al Tour de Francia, Martínez no había dado la seguridad como para tenerlo de líder absoluto… No obstante, podría cambiar la historia en la ruta entre Cours y Belmont de la Loire, de 31.1 km, un trayecto con algo de madia montaña.
Los tiempos del colombiano fueron:
- 1er referencial: 11 minutos 51 segundos
- 2do referencial: 21 minutos 53 segundos
- Tiempo final: 38 minutos 35 segundos
Para ese momento, Jonas Vingegaard no había salido y el mejor tiempo pertenecía a Remy Cavagna con un tiempo final de 37 minutos 55 segundos. Martínez hacía el cuarto mejor tiempo, pero el mejor entre los grandes favoritos.
Posteriormente 37 minutos 28 segundos sería el tiempo a batir, realizado por Mikkel Bjerg del UAE. El danés no representaba un peligro para la general. Vingegaard haría su registro y le sacaría 55 segundos al colombiano.



