miércoles, abril 10, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la crono etapa 1 de la O Gran Camiño 2024

Egan Bernal iniciaba su temporadaen Europa con el Ineos en 2024, con una crono en la O Gran Camiños 2024.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la crono etapa 1 de...

Esta fue la posición que ocupó Egan Bernal en la crono etapa 1 de la O Gran Camiño 2024, en un día donde el viento y el clima en contra fue protagonista, allí el colombiano volvía a Europa con la ilusión de recuperar su mejor nivel.

Puedes leer: Organización de O Gran Camiño 2024 toma decisión de última hora que favorece a Egan, Rigo y Carapaz

Era un día especial para Egan, vuelve a Europa con las intenciones de recuperar su mejor nivel, ese que le permitió ganar grandes vueltas. El 2023, dice él, la pasó mal por el tema de la recuperación, pero su cuerpo respondió alas exigencias.

- Anuncio -

Ahora bien, el del Ineos asegura que hasta ahora se pudo entrenar sin problema, sin dolores, sin contratiempos y su nivel sevio bien en el Tour Colombia 2024, donde quedó en el top 5 de la general. Pero la prueba másfuerte es en el viejo continente.

En su regreso, se encontraba de frente con Joans Vingegaard y en una contrarreloj individual, un escenario ideal para el danés. Egan tenía que responder, pero las cosas cambiarían a última hora, con una decisión de la organización de la O Gran Camiño.

Debido a los fuertes vientos, clima adverso y demás, sí se haría la crono de 14,8 km en Coruña, pero no contaría para la general… como un paseo. Se disputaba, en realidad, que se subiera al podio pero en cuanto a tiempos, todos saldrían desde ceros en la etapa 2.

- Anuncio -

Así que con un panorama menos tenso, mucho menos de lo que se esperaba, Egan salió y así fue su tiempo final: 20 minutos 05 segundos, el tiempo referencia era de 19 minutos 19 segundos de Mikel Azparren.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados