jueves, abril 11, 2024

Joshua Tarling es el ganador de la crono de la etapa 1 de O Gran Camiño 2024

Un día extraño se vivió en Coruña, sin tiempos para contar en la general, así fue la crono de la etapa 1.

InicioActualidadJoshua Tarling es el ganador de la crono de la etapa 1...

Luego de un día bastante extraño, es el ganador de la crono de la etapa 1 de O Gran Camiño 2024, donde no se contaron los tiempos que se marcaron hoy para la general, es decir, la jornada se realizó para cumplirle a la gente, a la transmisión por tv y a la región por donde pasaba la jornada.

Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la crono etapa 1 de la O Gran Camiño 2024

No fue el inicio soñado que muchos esperaban, varios tenían expectativas de lo que podría pasar en la crono de 14,8 km en Coruña, pues era claro que desde el principio se iban a marcar diferencias para la general y forjaría un escenario interesante.

- Anuncio -

Pero no pasó así, todos quedan con el mismo tiempo, tanto el ganador del día, como el último así este haya llegado a 4 o 5 minutos. La organizacioón decidió esto porque el clima antes de que partiera el primer ciclista, era adverson, vientos de hasta 80 km por hora… era complicado.

Luego de un tiempo, los organizadores decidieron que por temas televisivos, compromisos con la región por donde pasaba la crono y para que la gente pudiera ver a los ciclistas, se realizara la crono con bicicletas convencionales, pero que los tiempos no se marcaran.

Sí, algunos lo vieron como un sinsentido, pero así se dio. Los ojos estaban puestos en Jonas Vingegaard, pero era probable que no lo diera todo, dado que no sería tenido en cuenta el esfuerzo. Con una presentación intermedia salieron también Egan Bernal, Richard Carapaz, Rigoberto Urán, Carlos Rodríguez, entre otros favoritos.

- Anuncio -

Hubo otros que sí lo hicieron a tope, por ejemplo Joshua Tarling del Ineos Grenadiers, marcó un tiempazo con 18 minutos 21 segundos… Egan marcó, por ejemplo, 20 minutos 05 segundos y Carapaz, 20 minutos 48 segundos… ahora se esperaba la performance de Vingegaard. El danés era el único que podía batir a Tarling, al final logró un registro de 20 minutos 48 segundos y el ganador fue Tarling por un amplio margen.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados