miércoles, julio 10, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 6 del Tour de Suiza 2024

El de Zipaquirá tuvo otro positivo momento en la ronda suiza 2024.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la etapa 6 del Tour...

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en el Tour de Suiza 2024, en la etapa 6 donde nuevamente la montaña fue la protagonista, pero con un recorrido acortado que hizo aún más complicado el día para muchos ciclistas.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa reina de Vuelta a Suiza 2024

Otro buen día para Egan… solo hace falta el remate. Bernal ha demostrado este año que tiene la resistencia para mantenerse entre los mejores hombres de la general, que es un líder nato y que puede aspirar a top 10 e inclusive a podios.

- Anuncio -

Dentro de todo este exitoso proceso de recuperación de Egan, hace falta el triunfo de etapa o de general, se está buscando, él lo intenta y poco a poco va descubriendo la manera a medida que encara una carrera u otra, las cuales varían.

En Suiza se encontró con un Adam Yates en plenitud y también a un Joao Almeida increíble; ambos corredores del UAE dieron otra exhibición en la jornada 6 entre Ulrichen y Blatten, de 42.5 km, pues en la última subida del 8 % en 5,6 km soltaron a todos, menos a Skjelmose y a Egan.

De resto, Enric Mas, Sergio Higuita, Lenny Martínez, se quedaron rezagados. Bernal y Mattias querían ir por la victoria, pero en el último kilómetro Joao y Adam cambiaron de ritmo y se fueron adelante en busca del triunfo. Fue imposible para el colombiano seguirlos, se le evaporaban las posibilidades de pasar de primero.

- Anuncio -

Así como Joao le sirvió la jornada en bandeja de plata a Yates el día pasado, hoy se intercambiaron los papeles, victoria para el portugués, Yates segundo, Skjelmose tercero y Egan cuarto a 15 segundos, reforzando su tercer lugar en la general.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados