martes, julio 9, 2024

Egan Bernal cuarto en etapa 6 del Tour de Suiza 2024, Almeida gana

InicioActualidadEgan Bernal cuarto en etapa 6 del Tour de Suiza 2024, Almeida...

La etapa 6 del Tour de Suiza 2024 fue acortada, mucho más reducida que lo que estaba prestablecido y por lo tanto fue más intensa y rápida, allí Egan Bernal sigue con su buena racha, termina cuarto pero una vez más los UAE dominan, esta vez con Joao Almeida quien gana la fracción.

Puedes leer: Así le fue a Egan Bernal en la etapa reina del Tour de Suiza 2024

Bernal venía de un gran tercer lugar en la jornada reina de esta competencia, unas buenas sensaciones para el de Zipaquirá que quiere recuperarse completamente y de quien se tiene la percepción que puede dar más a medida que avanza su preparación.

- Anuncio -

Suiza propuso una cadena de jornadas marcadas por los finales en alto, en ascenso, nada en descenso, un escenario idóneo para los colombianos. Solo Egan tendría el protagonismo más fuerte de los nuestros, en este día recortado por temas climáticos.

El día entre Ulrichen y Blatten, de 42.5 km, fue muy rápido, apenas era un descenso rápido, sin fuga y arriba hasta el final en Blatten de 5,8 km al 8,8%. A pesar que el esfuerzo era más reducido que en otras jornadas, los UAE se encargaron de romper todo con un ritmo infernal e insostenible para muchos.

De nuevo, Almeida y Yates dominaron pero esta vez Egan les aguantó gran parte de la subida y con Skjelmose el colombiano intentó ir por la victoria. Sin embargo, los UAE están muy fuertes, en el último km cambiaron de ritmo y destrozaron las piernas de Bernal y Mattias Skjelmose.

- Anuncio -

Joao esta vez tomó el primer lugar, segundo fue Adam reforzando su primer lugar; tercero Mattias y Egan cuarto, que también se aferra a ese tercer lugar de la general:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados