martes, julio 9, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la prueba de crono de los Nacionales de Ruta de Colombia 2024

Así le fue al líder del Ineos Grenadiers en la prueba contra el reloj de los Nacionales de Ruta 2024.

InicioActualidadAsí le fue a Egan Bernal en la prueba de crono de...

Día crucial para Egan Bernal, primera competencia para él en esta temporada y lo hacía en Boyacá en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024, así le fue al líder del Ineos Grenadiers en esta importante carrera que daba los primeros oros.

Puedes leer: Diana Peñuela es la campeona de Colombia élite de contrarreloj 2024

Egan Bernal partía como uno de los favoritos del día, podía llevarse la camiseta de Colombia. Realmente el ver al campeón del Tour de Francia 2019 totalmente recuperado y con sus ambiciosas metas a la orden del día, era un aliciente enorme.

- Anuncio -

Por supuesto, había rivales muy complicados como Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Walter Vargas y hasta el propio Nairo Quintana. Pero era claro que Bernal salía como uno de los grandes favoritos, había mucha expectativa en su presentación.

La ruta entre 41,8 km desde el Terminal de Paipa hasta la Plaza de Bolívar de Tunja, tenía variuos repechos, descensos muy rápidos, por lo que era técnico y largo. Además de todo, el clima abrasivo, de calor absoluto, también hacía mella.

No obstante, Egan Bernal quiso dar todo de sí y así le fue al del Ineos Grenadiers, con este tiempo: 57 minutos 05 segundos, muy lejos de los 55 minutos 40 segundos de Brandon Rivera, su compañero del Ineos Grenadiers, que quedó segundo.

- Anuncio -

Con 54 minutos 02 segundos destrozó la contrarreloj Daniel Felipe Martínez, ganando y siendo el campeón. Egan terminaría en el top 10 de la prueba, en sexto puesto a poco más de 3 minutos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados