jueves, agosto 4, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 3 del Tour de Turquía

Así cerró el tercer día para Nairo Quintana en este Tour de Turquía 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Nairo Quintana en la etapa 3 del Tour...

La etapa 3 del Tour de Turquía 2022 transcurrió sin mayores inconvenientes, al final la victoria fue para y así le fue a Nairo Quintana.

Puedes leer: Foto capta cómo llegó Nairo tras caídas en etapa 2 de Turquía, uniforme roto y heridas

El tercer día de esta competencia europea tampoco marcó gran diferencia en la situación general de carrera. Nairo llegaba después de las duras caídas que sufrió en el día anterior.

- Anuncio -

El colombiano sabía que hoy, su mayor preocupación sería atravesar el recorrido sin contratiempos. Así, evitar cualquier incidente que pudiese afectar su estado físico o su tiempo en la general era lo ideal. Además, el Arkea ya se había quedado también sin Nacer Bouhanni, su velocista principal y quien podría disputar este tipo de etapas.

El francés sufrió una durísima caída al estrellarse contra un par de aficionados que intervinieron en la carretera en un acto de peligroso descuido. Al final de esta tercera jornada, así le fue a Nairo.

Nairo Quintana atrás del bus del Arkea

Tour de Turquía 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 3

El colombiano pudo sortear los 117,9 kilómetros de recorrido entre Çeşme y İzmir (Karşıyaka) sin incidentes. Lo anterior fue clave para la jornada 4, la que se disputará mañana miércoles y que terminará con un final en alto bastante empinado y que será trascendental para él.

- Anuncio -

Aunque es grande la diferencia que deberá descontar, el recorrido y el nivel de sus rivales favorece a Nairo en demasía, por lo que si puede llegar con un buen estado físico, es probable que aún tenga posibilidades de cara a la general.

Así terminó Nairo en la clasificación y tras la etapa 3:

  • Etapa: 77 con el mismo tiempo del ganador (Jasper Philipsen con 2 horas 35 minutos 19 segundos)
  • General: 80 a 1 minuto 58 segundos del líder Jasper Philipsen.

Veremos cómo puede llegar el líder del Arkea Samsic a la etapa 4, una que será decisiva de cara al final de esta competencia y donde posiblemente se defina el nombre del campeón.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados