jueves, agosto 4, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña

El boyacense se ha mostrado como uno de los principales protagonistas de la carrera.

InicioActualidadAsí le fue a Nairo Quintana en la etapa 6 de la...

Nairo Quintana llegó segundo en la general a la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña, teniendo a penas un segundo de distancia sobre el líder, Joao Almeida.

Por su parte, el corredor colombiano se ha mostrado como uno de los de mejor nivel en la competencia, sobre todo al sacar provecho de las escaladas. Igualmente, esto le significa un importante desgaste, el cual podría ser clave para las últimas etapas.

Te puede interesar: ¡Nairo superestrella! Captan una multitud apoyando a Quintana en Cataluña

- Anuncio -

Ahora, el líder del Arkea Samsic llegó también con la pririrodad de cuidar su espalda, teniendo en cuenta que Higuita esta a apenas 6 segundos de distancia. No obstante, la mayor desventaja del boyacense es de cara a los sprint, donde debe tener especial cuidado.

No obstante, quienes buscaron mover la carrera dese los primeros kilómetros fueron el monster y Richard Carapaz, quienes se fueron una pequeña fuga de cara a buscar las diferencias que necesitaban para asaltar la general. Con esto, el nacido en Combita estaba invitado a moverse desde atrás con Almeida, para defender sus respectivos lugares.

Vuelta a Cataluña 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 6

Ahora, Nairo logró llegar en el puesto 24 a 48 segundos de los ganadores del día. No obstante, el de Combita cedió puestos y ahora es 4 en la general, quedando 1 segundo por debajo de Almeida, quien al final se recuperó y conecto con el grupo perseguidor.

NAIRO Y DAYER QUINTANA 2
- Anuncio -

Por su parte, el colombiano se mostró en un buen nivel aunque tuvo la presión que generaron Higuita y Carapaz al moverse desde los primeros kilómetros. Igualmente a quien le costó el primer ascenso fue a Joao Almeida, quien dejó ver rezagos, aunque luego se unió al boyacense.

No obstante, de cara a la ultima etapa las posibilidades siguen abiertas, teniendo en cuenta las diferentes situaciones que se puede presentar a lo largo del trazado.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados