Histórica jornada para Higuita y Carapaz en etapa 6 de Vuelta a Cataluña

Carapa e Higuita marcaron un hito en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña 2022.

InicioActualidadHistórica jornada para Higuita y Carapaz en etapa 6 de Vuelta a...

Sergio Higuita y Richard Carapaz han hecho historia en la Vuelta a Cataluña 2022, con un ataque a 130 kilómetros de meta, significa uno de los mejores ataques en el ciclismo, recordando tiempos bastante lejanos a los actuales.

Puedes leer: Carapaz sobre etapa 6 de Cataluña, «nos entendimos bien con Sergio»

Al principio la batalla se pensaba que era Joao Almeida contra Nairo Quintana. Antes de iniciar la jornada 6, la general era disputada entre el portugués y el colombiano y si Latinoamérica ya decía presente con el de Cómbita, terminó de dar un golpe de efecto con Higuita y Carapaz.

- Anuncio -

Había solo un segundo de diferencia entre Quintana y Almeida y todo presuponía que iba a ser una lucha entre ellos, tal vez con una aparición del Monster Higuita adelante, ya que estaba a 7 segundos. Por ahí no aparecía Richard Carapaz.

Pero casi que no dieron tiempo a que todos se acomodaran. La etapa era de 168 kilómetros y el plan de Richard y de Sergio fue mucho más loco que lo que se ha visto de corredores espectáculo como Evenepoel, Pogacar, Roglic, Van Aert o Van der Poel.

Vuelta a Cataluña 2022, el gran ataque de Carapaz e Higuita con el que hacen historia

La primera subida del día, el puerto de primera categoría era el Coll de Les Liebres Mussaras y se ubicaba a 130 km de meta. Generalmente no se hacen grandes movimientos allí, porque la distancia a meta es grande, a menos no para los favoritos.

- Anuncio -

Pero en eso no se fijaron el líder del Bora Hansgrohe y el líder del Ineos y aprovechando que el trabajo recaía sobre un UAE desdibujado y al que le dieron clases hoy, le tocó ser alumno, Higuita y Carapaz arrancaron junto a Plapp.

Y allí se marcaron las diferencias, con aura de incredulidad por parte del pelotón… no creían que fueran a resistir el paso y que sacaran tanto tiempo. La distancia de tiempos máxima fue de 3 minutos y 40 segundos, que sí, se redujo, pero el paso de los latinoamericanos fue tan fuerte, que no hubo manera de alcanzarles.

Fue una cabalgata casi que de principio a fin, entre los dos y atrás, Almeida perdía, Ayuso intentaba y lo devolvían, Nairo expectante y al final una fuga que fructificó entre dos favoritos, desde 130 kilómetros para la meta. Increíble.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados