viernes, noviembre 29, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2024

Nairo Quintana se descolgó del grupo rápidamente.

InicioActualidadAsí le fue a Nairo Quintana en la etapa reina de la...

Expectativas reducidas con Nairo Quintana en la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2024, pues la caída del día de ayer le había mermado el aspecto físico y mucho, pero había posibilidades que hubiese una buena presentación del de Cómbita, así le fue.

Puedes leer: Este detalle salvó la vida de Nairo, en la caída en Vuelta a Burgos 2024

Por fortuna no hubo fracturas, ni lesiones graves, el hecho que Nairo estuviera listo para competir en la jornada reina de la ronda de Burgos era un alivio. Por supuesto que salió con muchas vendas, las abrasiones fueron varias en esa caída en la etapa 2.

- Anuncio -

El tema es que había que mirar si podía tener alguna chance de pelear la etapa… por supuesto que la general ya estaba olvidada, pues arribó el día de ayer con más de 9 minutos de pérdida, producto de ese accidente que de no ser por el casco, la historia sería diferente.

Nairo salió y se mantuvo con el lote principal, mientras que otro colombiano estaba en la fuga: Germán Darío Gómez. Por el lado de Sergio Higuita, las cosas parecían estar bien para él, se mantenía con los otros favoritos esperando el puerto de las Lagunas de Neila.

Previo a llegar a ese último ascenso, Nairo comenzó a sentir el rigor del dolor, el boyacense no pudo mantenerse con el grupo y comenzó a ceder, entró en crisis:

- Anuncio -

Quintana regresó al pelotón en el descenso, pero en las faldas de Lagunas de Neila, volvió a soltar y no regresaría al grupo principal. Duro día para Nairo, quien llegaría muy lejos del ganador del día y nuevo líder, Sepp Kuss del Visma Lease a Bike, exactamente a 5 minutos 25 segundos, en la posición 57. En la general, Nairo es 91 a 15 minutos 11 segundos de Sepp.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados