Nairo Quintana tuvo un duro accidente en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2024, que pudo ser mucho peor de lo que se vio y de lo que al final terminó siendo, es que en el video se ve que hay un detalle que prácticamente salvó la vida del colombiano… y pasó desapercibido, por eso mismo hay que nombrarlo.
Hay que mirar con detalle lo que sucedió con Nairo, porque pudo terminar todo muy mal… en condiciones extremas pero que en este deporte se ha presentado. Y es que el del Movistar Team la pudo pasar realmente complicado.
Vamos al video. Allí se ve cómo un EF, por estar alimentándose, se sale de su linea y termina chocando a Quintana, quien a su vez pierde el control de su bicicleta y cae, provocando una ida al suelo masiva ya que se presentó en la parte de adelante del pelotón.
Veamos entonces, que apenas cae, Nairo impacta de manera violenta y brutal su cabeza contra el pavimento. No fue cualquier cosa, su cabeza rebota, dejando ver que llevaba una velocidad importante y que la forma de caer fue peligrosa.
El casco es el que salva la vida de Nairo, pues que la cabeza reciba un impacto de esa magnitud, pone en riesgo su integridad… claro, también puede sufrir un golpe fuerte y ya está, pero también pudo ser mucho peor. Por eso, esencial que se use el casco:
Dura caída masiva en la Vuelta a Burgos! Nairo Quintana uno de los mas afectados! #VueltaBurgos #Noticiclismo #Ciclismo pic.twitter.com/IffE3sqF8w
— NotiCiclismo #Paris2024 (@Noticiclismo1) August 6, 2024
Después de esto, a Nairo le pasan por encima, es cierto, pero puede reincorporarse y seguir con su carrera, lo que generó mucha tranquilidad. En ese mismo accidente, el líder del Lidl Trek, Tao Geoghegna Hart, también se pegó en la cabeza y quedó demasiado mareado, lo que lo hizo retirarse de la competencia. Esto es una muestra de la suerte que tuvo el de Cómbita.