sábado, septiembre 24, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la final de Cataluña

Nairo Quintana quedó en la cuarta posición de la general final, de la Volta Ciclista a Catalunya 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Nairo Quintana en la final de Cataluña

Nairo Quintana culminó la etapa 7 y final en la posición cuatro tras una victoria de Andrea Bagiogli, quien se impuso en el sprint final, mientras que Sergio Higuita se consagró campeón de esta Vuelta a Cataluña 2022.

Puedes leer: Almeida reconoce el error que hizo que el UAE explotara en etapa 6 de Cataluña

Luego de lo ocurrido en la etapa 6, una etapa donde Sergio Higuita y Carapaz dieron un golpe de autoridad concretando una fuga de más de 100 kilómetros de recorrido, llegaba la última jornada de esta carrera.

- Anuncio -

Contra todo pronóstico, los dos latinoamericanos lograron imponerse al final del día 6 y consiguieron meterse primero y segundo de la general. Y es que no hubo nadie capaz de responder ante la contundente actuación de ambos.

Ahora, en esta etapa final, la atención se centraba especialmente en Nairo Quintana y en las posibilidades que tendría de meterse al tercer lugar del podio. En tiempos, no era en lo absoluto complicado, pues el de Cómbita solo tendría que descontarle un segundo a Joao Almeida.

NAIRO QUINTANA

Vuelta a Cataluña 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa final

La última etapa de esta Vuelta a Cataluña transcurrió sin problemas. Rápidamente atravesaron la primera mitad del recorrido que comprendía dos puertos al sprint. El neerlandés, Antwan Tolhoek conseguía ganar en el primero, mientras que Steven Kruijswijk, sería quien ganaría en el segundo puerto.

- Anuncio -

De ahí en adelante, la etapa tomaría un rumbo distinto, pues afrontarían un circuito de seis vueltas sobre un puerto de segunda categoría, el Alt de Castell de Montjuïc, de 2,4 kilómetros al 4,7% de inclinación. Poco a poco, los hombres que intentaban la fuga, eran alcanzados por el pelotón y a falta de 20,4 kilómetros, esa situación se convertía en una constante.

Nairo había dado aviso desde temprano que intentaría atacar, pero a falta de 13,5 kilómetros ese ataque aún no llegaba. Al líder del Arkea comenzaban a agotársele los kilómetros para distanciarse de Almeida.

Mientras tanto, a falta de 13 kilómetros para la meta, el Ineos Grenadiers en cabeza de Richard Carapaz trataba de sorprender a Sergio Higuita, pero el colombiano respondía sólido. Joao Almeida por su parte, también respondía y cuidaba su tercer puesto en el podio.

Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious aceleraba a falta de 11 kilómetros e intentaba distanciarse de los favoritos, tratando de alcanzar una victoria de etapa. Para ese momento, el ataque de Nairo todavía no llegaba.

Fernando Barceló del Caja Rural sería quien cerraría el hueco que había generado Buitrago a falta de poco más de 5 kilómetros. Mientras tanto, Juan Ayuso atacaba e intentaba darle mayor ventaja a su líder, Almeida. Nairo se quedaba, pero también se quedaba Richard Carapaz.

Richard Carapaz y Nairo Quintana se unían finalmente al grupo de favoritos

Pero el ecuatoriano no estaba dispuesto a ceder tiempo y terminaría uniéndose al grupo de fuga pocos metros más adelante, donde muy vigilante se mantenía, Higuita. Pero cuando se pensaba que Nairo ya se había quedado atrás, el de Cómbita lograba conectar con este grupo.

Al final, Nairo conseguiría pasar antes que Joao Almeida en ese sprint final, pero no sería suficiente para quedarse con el tercer lugar del podio. El portugués sería tercero y Nairo cuarto en la general, por apenas un segundo de diferencia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados