miércoles, febrero 28, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la prueba de crono de los Nacionales de Ruta de Colombia 2024

Nairo regresó a competencias y así le fue en su primera competencia oficial del 2024 con Movistar Team, en los Nacionales de Ruta 2024.

InicioActualidadAsí le fue a Nairo Quintana en la prueba de crono de...

Nairo Quintana fue ovacionado en su regreso a las competencias, oficialmente lo hacía en la prueba de crono de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024 ya con la camiseta del Movistar Team, así le fue al de Cómbita en su tierra.

Puedes leer: Diana Peñuela es la campeona de Colombia élite de contrarreloj 2024

Había nervios, ansias por parte de Quintana de volver a las carreteras y competir oficialmente, bajo los colores del Movistar Team. Luego de una lucha intensa que lo dejó al borde del retiro, regresaba y en su tierra.Esto decía previo a la prueba de crono:

- Anuncio -

El momento había llegado, la ruta de 41,8 km desde el Terminal de Paipa hasta la Plaza de Bolívar de Tunja lo esperaba. Lo había hecho muchas veces y sí, Quintana partía como uno de los favoritos, pero ante él estaban Vargas, Egan, Martínez, Urán, quienes también eran candidatos.

Nairo fue recibido por mucha gente, sentía el apoyo de la gente:

Luego de un duro trazado, con muchos ascensos, repechos y que terminaba a 2799 metros de altura, Nairo Quintana marcó en un punto intermedio, a la altura del km 37 estaba a 35 segundos de Rodrigo Contreras quien lideraba la prueba. Al final, Nairo terminó con este tiempo: 56 minutos 33 segundos a 35 segundos de los 55 minutos 58 segundos de Contreras, que marcó ese tiempo en el remate. Brandon Rivera bajó el tiempo de Conteras por 18 segundos (55 minutos 40 segundos), pero el mejor fue Daniel Felipe Martínez con un tiempo de 54 minutos 02 segundos, convirtiéndose en el campeón de crono. Nairo fue cuarto.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados