Así le fue a Sergio Higuita en el prólogo del Tour de Romandía 2023, en un día importante para el de Medellín, idóneo para volver a tomar confianza, luego de una temporada bastante irregular, partía como un favorito para la general.
Puedes leer: Egan Bernal en Romandía 2023, «haremos nuestro mejor esfuerzo»
El Monster es siempre esperanza para el ciclismo colombiano, para la general y las etapas. Este inicio de año no la ha tenido fácil. Inició bien con un podio en la Vuelta a San Juan, pero luego desapareció del radar por un buen tiempo, producto de una enfermedad.
Sergio pasó desapercibido en las clásicas de las Ardenas, no tuvo un buen rendimiento y simplemente no figuró. Le ha ido mejor en las carreras por etapas, como en Vuelta al País Vasco, donde ganó una etapa y terminó en el top 10.
En esta jornada primera en el Tour de Romandía, el prólogo de 6,8 km en Port Valais, Sergio Higuita marcó este registro:
- 7 minutos 51 segundos
En ese momento, era Josef Cerny, del Quick Step Soudal era quien marcaba el tiempo más fuerte con 7 minutos 25 segundos, lo que significa 26 segundos más lejos de Cerny.

