miércoles, julio 10, 2024

Así les fue a los colombianos en la Clásica Scheldeprijs 2024 en Bélgica

El joven corredor Jonathan Guatibonza sigue sumando kilómetros de experiencia en sus piernas con el UAE Team

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la Clásica Scheldeprijs 2024 en...

Una de las clásicas más relevantes del calendario belga es la Scheldeprijs 2024, en donde se enlistaron varios de los grandes sprinters y pasistas del pelotón, pero además tres ciclistas colombianos con el UAE Team Emirates.

La competencia contó con una distancia total de 205 km entre las localidades de Terneuzen y Schoten en un terreno totalmente llano en donde el viento y las caídas fueron las protagonistas. La definición se dio en una disputa espectacular entre los mejores sprinters de la carrera: Tim Merlier (Soudal Quick Step) quien con una potente salida de lejos superó a sus adversario Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck) y al neerlandés Dylan Groenewegen (Jay UlUla), quienes fueron segundo y tercero respectivamente en el podio.

Puedes leer: Así le fue a Santiago Buitrago en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2024

- Anuncio -

En lo que corresponde a los pedalistas colombianos, Álvaro Hodeg, Jonathan Guatibonza y Sebastián Molano fueron los llamados a hacer parte de la nómina del UAE Team Emirates para esta competencia, los tres cuentan con gran punta de velocidad, sin embargo, Molano obtenía la responsabilidad de ir por el objetivo del equipo al final logrando el puesto 24 con el mismo tiempo del ganador.

Mientras que Hodeg tras haber hecho el trabajo de gregario, entró a meta pasados los dos minutos y en la casilla 115. El joven Guatibonza no terminó la carrera, siendo esta su séptima participación con el equipo árabe en este 2024.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados