Llega el tercer monumento del año, la París Roubaix 2024, pero han tomado una decisión más bien impopular, extraña en torno al recorrido de esta competencia y precisamente antes del tramo más famoso de adoquines, el Bosque de Arenberg, Mathieu Van der Poel reaccionó molesto con el tema.
Puedes leer: Van der Poel tras ganar Flandes 2024, «ha sido un día de supervivencia»
«Por motivos de seguridad y a petición de la Asociación de Ciclistas Profesionales, la organización #ParisRoubaix modifica el acceso a la Trouée d’Arenberg. El recorrido tomará una chicanas justo antes de la entrada al sector para reducir la velocidad de entrada de los corredores al sector y limitar el riesgo de caídas sobre los adoquines«, dice el comunicado de la París Roubaix.
Y esto fue una extrañeza total, además que dicho cambio podría generar también muchos accidentes, pues de la nada agregaron 3 curvas cerradas para un pelotón que, a la altura en la que se vaya a recorrer Arenberg, seguramente va a estar a alta velocidad.
Antes de este cambio, el recorrido establecía una larga recta ante de entrar a esta zona adoquinada, lo que generaba que se ingreasara a alta velocidad. Con la intención de reducir caídas y accidentes, se tomó esta decisión que no cayó muy bien.
Entonces, la distancia total es de 259,7 km. Arenberg y la zona en mención, aparece en el kilómetro 167 y será el sector número 20 con adoquines… Ahora no se entrará en línea recta, sino con tres curvas. Van der Poel dijo en redes: «¿Esto es una broma»:
Is this a joke? https://t.co/WkkUe2YC5U
— Mathieu Van der Poel (@mathieuvdpoel) April 3, 2024