sábado, febrero 4, 2023

Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Critérium de Dauphiné

Así cerraron el primer día de este Critérium de Dauphiné nuestros escarabajos colombianos.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 1 del Critérium...

La etapa 1 del Critérium de Dauphiné 2022 culminó con la victoria de Wout van Aert al sprint, mientras que así les fue a los colombianos que están participando.

Puedes leer: Confirman canal para Colombia en el que emitirán la Critérium 2022

El recorrido no era plano en su totalidad, sino que atravesaron varios puertos de media montaña. En total 3 de tercera categoría con porcentajes de inclinación entre el 5 y el 6,6% en promedio.

- Anuncio -

Así, el terreno no sería ideal para velocistas natos, sino que exigía un poco más, antes de llegar al punto decisivo, que sería el final.

Uno de los más afectados del día fue Juan Sebastián Molano, quien se vio cortado en algún punto y llegó más de 2:00″ minutos después del hombre del Jumbo Visma, sin posibilidades de luchar al sprint.

Juan Sebastián Molano mira al lado
Imagen: Juan Sebastián Molano Ig

Critérium de Dauphiné 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 1

Esteban Chaves fue el mejor colombiano del día, cruzando la meta junto al grupo principal y con el mismo tiempo de van Aert. Aunque en la general ha cedido 10″ segundos frente a Wout, es claro que el belga no está en este Critérium para disputar la general, sino para apoyar a su líder, Primoz Roglic.

- Anuncio -

Así quedaron al final del día:

Mientras que así les fue en la general:

Veremos cómo les va en las próximas jornadas, especialmente al ‘Chavito’, quien está en su primera temporada con el EF Education Easy Post.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados